mar. Nov 12th, 2019

Después de dos subcampeonatos, Cardenales celebró a lo grande

Es la quinta vez que Cardenales de Lara se titula campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de perder las dos últimas ediciones pudieron quitarse la espina atorada en el ala y al derrotar 9 a 2 a los Leones del Caracas, se llevaron la serie 4 por 1 hasta festejar en el Estadio universitario.

No era duda para nadie que los larenses eran uno de los mejores equipos de la campaña, luego de que habían conseguido dos subcampeonatos de manera consecutiva. Fue un equipo hecho para dejar de ver celebrar al rival y ellos llevarse los honores.

Pasaron por muchas dificultades, la principal de ellas, la partida físicamente de los peloteros Luis Valbuena y José Castillo en el mes de diciembre, cuando perdieron la vida en un horroroso accidente de tránsito.

Las ganas fueron mayores al suceder ese devastador acontecimiento, así que los larenses jamás bajaron la cara y con un soberbio cuerpo de lanzadores, más el explosivo lineup ofensivo, tenían todo para alzar el cetro.

Un total de 40 carreras anotadas fueron propicias para aniquilar a los melenudos en cinco compromisos.

“Nosotros salimos a buscar el título en cada inicio de juego, así que esto era algo que se trabajó arduamente durante todo el año”, comentó el mánager José Moreno.

La primera anotación del encuentro llegó con sencillo de Alejandro De Aza al patio central y uno que fue quizás la mejor escogencia como refuerzo en la final, Willians Astudillo, se encargó de anotar.

Astudillo tiene mucho de este título, porque su madero fue la bujía que encendió a todos los toleteros cardenaleros.

Los felinos respondieron en la baja del segundo tramo con triple remolcador de dos rayitas de Álex Romero. Las únicas anotaciones que la manda pudo fabricarle a los serpentineros crepusculares.

El resto fue todo una repetición de lo vivido en toda la serie cuando Cardenales logró anotar rayitas en episodios consecutivos. Desde el tercer capítulo los visitantes armaron su camino triunfador.

El tercero Astudillo empató el desafío con elevado de sacrificio. Luego en el cuarto Carlos Rivero con sencillo y Alí Castillo con rodado que terminó error del antesalista Leobaldo Piña cayeron la tercera y cuarta de los forasteros.

En el quinto Herlis Rodríguez sonó línea al patio derecho, para que Juniel Querecuto anotara. Posterior a eso en el mismo tramo Ildemaro Vargas disparó doblete que remolcó más para la cuenta cardenal.

En el sexto sumaron dos más gracias a los biangulares de Rangel Ravelo y el elevado de sacrificio del mayor productor de la serie Juniel Querecuto, para fijar la octava y novena rayita del marcador, respectivamente.

Con todo decidido el relevo de Cardenales se encargó de retirar rápido a los bateadores rivales y excelsa labor de Raúl Rivero, Vicente Campos, Ricardo Gómez y Felipe Paulino, enmendaron la fallida salida del mexicano Marco Carrillo para guiar el camino.

“Se siente muy bien ganar y no ver ganar al otro, porque ahora nos tocó a nosotros y vaya que luchamos por esto”, confesó el estratega de los larenses. “Son unos guerreros, eso es lo que tu quieres de tus jugadores y les agradeceré por siempre en ayudarme a levantar este logro, porque es lo mejor de mi carrera y fue gracias a ellos”.

Carrillo trabajó 1.1 con cinco inatrapables aceptados y las dos carreras del local. Rivero salió inmenso en 4.1 entradas con tres cohetes tolerados, para luego darle oportunidad a Campos que hiciera lo suyo en 1.1 innings perfectos, posteriormente Ricardo Gómez otro inning en blanco y por último Paulino colgó los tres outs, con ponche y doble play.

Rivero fue el ganador y Luis Díaz el perdedor.

Los felinos no pudieron aguantar la toletería cardenalera, ya que vieron caer una racha de cinco juegos en su casa en postemporada, luego de ganar tres contra los Tigres de Aragua en la primera ronda de playoffs, después dominaron los dos contra Caribes de Anzoátegui, pero contra Lara, cayeron en dos oportunidades.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.