Juniel Querecuto fue el Más Valioso de la Final

Desde el primer juego de la serie final ante Leones del Caracas, el torpedero Juniel Querecuto se encargó de colocar los reflectores todos a su disposición y con el madero llevó a Cardenales de Lara a coronarse campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por quinta ocasión en su carrera.

La producción de 11 carreras, un promedio al bate de .611 y un incansable ímpetu de guerreador llevaron al campocorto de 24 años de edad ser el mejor de la edición y de manera unánime, por parte de la votación recolectada por el gremio de periodistas acreditados por la LVBP.

“No solo fue Juniel Querecuto, fue todo el equipo que lo dieron todo en cada juego, esto es para nuestros hermanos, que, aunque pasamos muchas cosas malas en el transcurso nunca bajamos el ánimo”, reconoció Querecuto al final del juego por llevarse el Premio Robert Pérez.

El honor de llevarse el galardón de Más Valioso también fue felicitado por el mismo Robert Pérez, que al no estar presente para hacer entrega del trofeo que lleva su nombre, mandó unas palabras al pelotero nacido en Barquisimeto.

Juniel Querecuto al momento de recibir el trofeo de Más Valioso de la Final / Foto Nando Velázquez

“Querecuto, mi hermano felicidades, estoy orgulloso de ti y todos los compañeros de que hayan sido campeones y orgulloso que hayas sido tu el que lo ganara, porque te he visto crecer desde que estás niño y contento de que te lleves este premio que lleva por nombre Robert Pérez”, celebró “La Pared Negra” vía teléfono desde República Dominica. “Lamento mucho que no sea yo mismo el que te entregue ese reconocimiento, pero estoy muy orgulloso de que hayan sido campeones”.

El primer Jugador Más Valioso de una final en la franquicia de Cardenales fue el lanzador Mike Romano en la temporada 1998-1999 y luego Miguel Cairo en la 2000-2001.

Por: Pedro Felipe Hernández /@pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.