Freddy Galvis se mudó a Toronto

El campocorto venezolano Freddy Galvis dejó la agencia libre para plasmar su firma en un contrato de un año con los Azulejos de Toronto de la Liga Americana.

El “Toco” era una pieza apetecible para cualquier equipo que buscara una defensa impenetrable en la posición seis del diamante, ya que, su versatilidad lo llevó a estar entre los finalistas del premio del Guante de Oro en la Liga Nacional en la zafra pasada cuando defendió el uniforme de los Padres de San Diego.

Su último salario fue de 6.825.000 millones de dólares por una temporada con los religiosos, pero esta vez logró conseguir hasta el 2020 y cinco millones de dólares para lucir los colores del equipo canadiense.

El nativo de Punto Fijo irá a su octava campaña en las mayores, luego de estar por seis años con los Filis de Filadelfia y una con Padres.

En las últimas tres temporadas disputadas fue el mejor parador en corto en el viejo circuito, en cuanto a porcentaje de fildeo se refiere, al presentar .987 en el 2016, .989 en 2017 y .986 en el 2018.

Esta última zafra, Galvis presenció 162 encuentros, con 149 indiscutibles disparados, 62 carreras anotadas 67 remolcadas. Además, conectó 13 vuelacercas, 31 dobles (la mayor cantidad en una temporada para él), cinco triples y se estafó ocho almohadillas.

En los siete periodos participados acumula un promedio de .249, un porcentaje de embasado de .299, slugging de .374 y un OPS de .664.

El criollo de 29 años de edad, será titular en un equipo que quedó huérfano de shortstop, luego de la salida del veterano Troy Tulowitzki.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.