Cardenales de Lara consiguió el vuelo perfecto de la mano del “Chato” Yépez

El equipo de Cardenales de Lara era uno de los más fuertes en los últimos tres años, de hecho, por esa misma razón llegaron la Gran Final en dos temporadas consecutivas, pero le faltaba algo y ese algo lo descifró el gerente deportivo José “Chato” Yépez.

Desde que Yépez participaba como jugador en la novena crepuscular tenía una idea de qué le faltaba al equipo, luego de su retiro pasó a ser parte de la directiva y ahora como actual gerente deportivo, tiene mucho de su nombre en el campeonato.

“Los últimos años yo estuve analizando como pelotero porque Cardenales no clasificaba, y este año pensamos más con la cabeza que con el corazón e hicimos los movimientos correctos. Creo que eso fueron los factores para el campeonato”, declaró Yépez al programa radial El Infield de Union Radio.

“Una de mis decisiones más difíciles que tomé fue cambiar a Gustavo Molina. Cuando quedamos campeón lo llamé y le agradecí lo mucho que nos ayudó”, confesó el excareta con 15 campañas disputadas en la LVBP.

Otro de los aciertos fue la contratación de muchos jugadores, porque de los bateadores solo Juniel Querecuto salió de las granjas cardenaleras.

Yépez le agradeció a muchos de sus jugadores por alzar el quinto título en la historia de Cardenales en la pelota criolla, pero sabe que el éxito fue logrado por la entrega y disposición del receptor grandeliga Francisco Arcia.

“Parte de este campeonato es gracias a Francisco Arcia, se fajó en toda la campaña. Necesitábamos esa profundidad en la receptoría y él nos la dio”, aseguró.

Posibles jugadores para Panamá

El gerente general de los larenses Carlos Miguel Oropeza informó el lunes que, Nestor Molina será el abridor del juego inicial, contarán con Alejandro De Aza para el jardín central, así como no podrán contar con los lanzadores Argenis Angulo y Elvis Escobar, por decidiones de sus respectivas organizaciones en Estados Unidos, pero Yépez dio otros avances sobre más jugadores.

“Luis Jiménez y Alexi Amarista son dos nombres que manejamos como refuerzos para la Serie del Caribe”, contó Yépez. “”Ildemaro Vargas y Williams Pérez nos mostraron su interés de ir, pero con las restricciones de sus equipos de la MLB quizás no puedan asistir”.

Por Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Nando Velazquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.