Mar. Ene 21st, 2020

En Navegantes esperan contar nuevamente con Delmon Young

Desde que la gerencia de los Navegantes del Magallanes anunció, que contarían con el exgrandeliga Delmon Young, ya se especulaba que sería un candidato al MVP y este no falló en los pronósticos, hasta levantó varios trofeos de manera individual.

El norteamericano fue el Jugador Más Valiosos de la campaña al despachar 19 cuadrangulares, remolcar 52 carreras, anotar 41, todas cifras tope en la zafra, y dejar promedio de .294, en 61 compromisos disputados. Además terminó primero en carreras creadas (48.7) y slugging (.567), mientras que fue segundo en OPS (.908).

A pesar de esos abultados guarismos, la diferencia en la votación en la que participó la prensa acreditada en cubrir el circuito, fue mínima. Young totalizó 178 puntos, gracias a que recibió 23 votos para el primer lugar, 18 para el segundo y nueve para el tercero, aventajando a Willians Astudillo de Caribes de Anzoátegui, apenas por 12 unidades. El jugador de los orientales, recibió solo un sufragio menos que el estadounidense para el primer puesto, tres menos para el segundo y lo superó por dos para el tercero.

Además de ser el más sobresaliente, también se alzó con el honor de ser el Productor del Año.

Por esa misma razón, la directiva turca comandada por Roberto Ferrari decidieron dar a conocer sus puntos favorables de la temporada 2018-2019 y aseguraron que Young puede repetir con la nave para próximas ediciones.

“Tanto Delmon Young como Reynaldo Rodríguez y Ryan Kussmaul quedaron muy a gusto con Magallanes”, dijo el directivo en el programa El Infield, de Unión Radio Deportes, conducido por los periodistas Carlos Valmore Rodríguez y Efraín Zavarce. “Están ganados a la idea de repetir”.

El equipo es cierto que tuvo dos contrastes durante la ronda regular, cuando lo inició Omar Malavé en el timón, luego fue reemplazado por Luis Dorante y arregló el rumbo del navío, hasta pasar a la postemporada como primero de la tabla. Esos méritos le otorgaron al estratega el premio de Mánager del Año, el cuál consigue por tercera vez en su carrera, pero en los playoffs faltó ese ímpetu de superioridad frente a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, respectivamente.

«Puedo decir que el balance de la temporada fue muy positiva para los Navegantes del Magallanes. Sin embargo, la postemporada es muy diferente a la ronda regular, en la postemporada sufrimos un slump colectivo del cual no pudimos recuperarnos”, reconoció el presidente de los filibusteros.

Eso no necesariamente deja las puertas cerradas para continuar con Dorante al mando, la última palabra la tiene el dirigente. “Luis Dorante tiene la primera opción para repetir como mánager la próxima temporada”, confirmó Ferrari.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.