Los Piratas le darán una oportunidad a Vicente Campos de volver a MLB

Es común ver temporada tras temporada como los equipos que se corona en las distintas ligas del Caribe suelen después contar con la firma de varios de sus jugadores por parte de organizaciones de la MLB.

En la LVBP el caso no ha sido diferente y un último ejemplo está en la firma del lanzador Vicente Campos por parte de los Piratas de Pittsburgh, quienes este miércoles le ofrecieron un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento, con el que consumará su regreso al sistema de MLB luego de una corta pasantía por la Atlantic League, principal circuito independiente de los Estados Unidos.

El acuerdo llega apenas un par de días después de que Campos se titulara con los Cardenales de Lara, en una final en la que fue esencial con sus relevos cuasi perfectos.

Campos llegó a ser considerado en su momento como uno de los prospectos más prominentes de las granjas de los Marineros de Seattle antes de ser traspasado a los Yankees de Nueva York; aunque las lesiones evitaron que desarrollara todo su potencial. Aun así, en el 2016 logró su ascenso a las mayores con los Cascabeles Arizona.

Con los desérticos, conjunto al que llegó en intercambio por el también relevista Tyler Clippard,  consiguió una sola salida, que fue un relevo de 5.2 capítulos, en los que permitió dos carreras limpias, ambas producto de cuadrangulares solitario y su récord quedó en 0-0.

Desde entonces le ha tocado batallar con inconvenientes físicos de diversas índoles y su regreso a la gran carpa se la ha hecho cuesta arriba; de tal manera, que en 2018 terminó  con los Sugar Land Skeeters, uno de los partcipantes en la final de la Atlantic League.

Por una nueva oportunidad

Si Vicente Campos logra exhibir durante la primavera el nivel que tuvo en lo extenso de la contienda de la LVBP con los Cardenales, tendría la oportunidad de hacerse con un cupo en el roster de los Piratas, quienes durante los últimos años han padecido ausencia de brazos fresco en el relevo intermedio.

Con los larenses, el oriundo de La Sabana, estado Vargas, estuvo tan dominante que terminó invicto después de 33 presentaciones, en las que totalizó 38.2 capítulos, contando tanto la ronda regular como la postemporada.

En la primera fase del torneo conquistó cuatro triunfos y su efectividad fue de 2.05 en 26.1 innings. Mientras que en los playoffs, consiguió dejó inmaculada su efectividad después de lanzar 12.1 episodios en blanco, con dos boletos y  siete ponches.

La única debilidad que demostró fue su descontrol, mismo que lo llevaron a regalar 17 boletos, solo 3 menos que los 20 abanicados que consiguió.

En cuanto a su trayectoria en las menores, Vicente Campos registra 35 triunfos y 31 reveses en 132 desafíos y 4.00 en porcentaje de carreras limpias admitidas por cada nueve entradas lanzadas.

Inició como abridor y los diversos contratiempos lo llevaron a hacer la transición al bullpen, donde ha reencontrado de cierta manera su forma y espera demostrarlos como nuevo integrante de la tripulación filibustera.


Por: Redacción El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.