Argentina se despide con victoria en su histórica participación en Veracruz

Prensa LAB.- Los Falcons de Córdoba derrotaron 9×0 a los Chileros de Xalapa en la última presentación del Team Argentina en la VII Serie Latinoamericana, en la que terminaron con balance de dos victorias y tres derrotas.

El mánager de Falcons Darío Martín se encomendó en su lanzador estelar Yoimer Camacho para cerrar una ya histórica participación de Argentina en la Serie Latinoamericana. En total el venezolano lanzó seis episodios en blanco, ponchando a ocho contrarios y permitiendo solo dos imparables. Rápidamente Falcons se puso en ventaja en el primer capítulo con doble de Omar Prieto, y Leandro Palma velozmente anotaba desde primera base la carrera de la quiniela para los sudamericanos.

En la tercera entrada la ofensiva de Falcons se puso otra vez en marcha con imparable de Leandro Juárez que remolcaba a Jacinto Cipriota. Posteriormente el abridor mexicano Alejandro Morales llenaba las bases y le otorgaba un boleto a Gonzalo Cabanillas en el que anotaba Eduardo Zurbriggen. Matías Robles empujaba con sencillo a Agustín Tissera para poner el juego 4×0. El rally lo cerraba el boricua Omar Prieto con doble productor de tres anotaciones más.

El mismo Prieto agregó otras dos en el quinto tramo con doblete en el que anotaban Cabanillas y Robles para sentenciar el marcador en favor del Team Argentina.

PG: Yoimer Camacho (1-0)

PP: Alejandro Morales (0-1)

SV: Carlos Rodríguez (1)

Así se despide el Team Argentina de su primer clásico latinoamericano, no sin antes propinarles dos blanqueadas a los equipos mexicanos. Además de anotar 16 carreras y permitir 18.

Una actuación histórica que coloca el béisbol argentino en el plano internacional.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.