Yoimer Camacho asistirá a la Serie del Caribe con Toros de Herrera

Prensa LAB.- Este viernes, David Salayandia, Presidente de Probéis, confirmó a través del programa “Infield”, de Unión Radio en Caracas, que el venezolano Yoimer Camacho, estandarte del Team Argentina en la Serie Latinoamericana que se disputó en Veracruz, se convertirá en el primer jugador proveniente de la Liga Argentina de Béisbol en jugar la Serie del Caribe, y será como refuerzo de los Toros de Herrera, campeones de Panamá y que organizarán el clásico caribeño tras 59 años de historia del mismo.

Esta importante noticia se da por la posibilidad de la representación de Panamá de jugar la contienda caribeña que comenzará el próximo lunes con los mejores jugadores de la Serie Latinoamericana. Yoimer brilló en dos aperturas con Falcons de Córdoba, al combinarse para 1 victoria, en donde solo toleró 5 imparables, un boleto y ponchó a 13 bateadores en 13 episodios lanzados sin permitir carreras, además, coleccionó WHIP de 0.46 y OBA (promedio de embasado ante los contrarios) de .114.

Para Yoimer estos últimos años no fueron fáciles luego de exhibir efectividad de 5.14 en 26 juegos con los Leones del Caracas en la temporada 2015-16 de la LVBP y emigrar a Italia en el 2016, donde reencontró su estilo con el San Marino Baseball Club mostrando porcentaje de carreras limpias de 0.48 y récord de 7-1 en 7 aperturas en la pelota italiana. Luego de su pasantía por Europa, Camacho regresó a Venezuela para jugar dos temporadas más con los Leones en donde dejó balance de tres ganados y uno perdido, para recalar finalmente en el béisbol argentino con Águilas de Salta y luego con Falcons de Córdoba en la Serie Final y posteriormente en la Serie Latinoamericana.

Con el conjunto salteño, Camacho lució en 9 presentaciones en las que dejó efectividad de 1.06, con 96 guillotinados y 7 carreras limpias permitidas en 56 entradas de labor, para luego redondear su actuación en postemporada con efectividad de 2.38 en 11.1 innings lanzados entre Águilas y Falcons, estos últimos como refuerzo con los que Camacho fue campeón de la Serie Nacional 2018.

Una gran noticia para la LAB y para el béisbol argentino en general, tener al primer representante en una Serie del Caribe. Sin duda un hecho histórico, que reafirma la presencia de Argentina en el plano internacional.

Redacción: Jesús Castellano / @_JDCastellano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.