José Alvarado se vislumbra como el cerrador de los Rays

Cuando restan dos semanas para el inicio de los Campos de Entrenamiento de las Grandes Ligas, ya comienzan a hacer su aparición los distintos pronósticos acerca de cada uno de los equipos y sus posibilidades de competir.

Asimismo, los nombres de los jugadores que están llamados a brillar en una extensa temporada que iniciará el 28 de marzo con una jornada completa, en la que se incluye el juego en el Fenway Park entre los campeones Medias Rojas de Boston recibiendo la visita de los Marineros de Seattle.

Entre las escuadras que se vilsumbran  como las revelaciones del torneo, mucho apuntan a los Rays de Tampa, mismos que en el 2018 tuvieron una campaña positiva inesperadamente a pesar de no contar con una rotación abridora.

Dentro de las filas de los Rays surge el nombre del lanzador venezolano José Alvarado, quien cuenta con todo a su favor para convertirse en el cerrador a tiempo completo para el manager Kevin Cash, luego de lo efectivo que terminó la contienda anterior, en la que consiguió hasta 8 salvamentos en 12 oportunidades.

Alvarado, que está próximo a cumplir los 24 años de edad, tuvo una primera mitad indeseable con un triunfo, tres derrotas, tres rescates y 2.54 de efectividad en 41 relevos. Mientras que tras la pausa por el Juego de Estrellas el zuliano mejoró significativamente aunque su récord de 0-3 puedan indicar lo contrario.

En ese lapso conquistó ponerle el candado a cinco de los siete juegos que entró a cerrar. Asimismo su porcentaje de carreras limpias fue de 2.10 y su WHIP (boleto o hit por cada inning lanzado) fue de 0.94, mejor que el 1.24 que arrojó en la primera etapa del torneo.

Con Sergio Romo en la agencia libre y sin todavía haber concretado una adición de peso para el bullpen, todo indica que Alvarado está a las puertas de recibir un gran chance de demostrar el potencial que lo ubicaron por algún pasaje de su carrera entre los mejores prospectos de la organización.

Aunque diversos reportes desde Estados Unidos creen que el margen de error para el criollo será corto dada la poca paciencia mostrada por Cash en las campañas recientes, demostrando que no le tiembla el pulso para implementar la figura del “cerrador por comité”, tal y como lo hizo también con los abridores en el 2018.

Por: Rayner Rico / @raynerrico29

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.