Los Mellizos entraron en la pugna por Marwin González

Una ciudad del centro de Estados Unidos parece ser el destino marcado para que Marwin González abandone la agencia libre y continúe con normalidad su carrera en las Grandes Ligas.

Después de conocerse que los Medias Blancas de Chicago están altamente interesados en hacerse con los servicios del polivalente jugador tras el esfuerzo infructuoso que realizaron por Manny Machado, un equipo de su misma división, la del Centro de la Liga Americana, está dispuesto a arrebatárselos: los Mellizos de Minnesota.

Los gemelos, según un reporte del reportero Dan Hayes del portal The Athletic, están negociando con el venezolano un pacto por tres temporadas sin todavía conocerse los detalles contractuales del mismo. La intención de los ejecutivos del equipo es llegar a un acuerdo lo antes posible para evitar repetir la experiencia del año anterior, cuando firmaron a Lance Lynn y Logan Morrison de forma tardía y ambos toleteros presentaron inconvenientes a inicios de temporada.

“Es diferente cuando llegas, te pones el uniforme y pasas por la rutina diaria con el resto de tus compañeros”, le dijo Thad Levine, gerente general de los Mellizos, a Hayes.

Minnesota tuvo un receso invernal poco agitado en el mercado. La adquisición del dominicano Nelson Cruz fue quizás la más rimbombante para ellos; aunque están dispuestos a reforzarse aún más para pelearle a los Indios de Cleveland el Banderín central del nuevo circuito y Marwin González puede ser esa pieza que les brinde el salto de calidad definitivo.

Desde la partida del también venezolano Eduardo Escobar durante la fecha límite de cambios del torneo anterior, la novena que ahora dirige el ex jugador Rocco Baldelli carece de una figura versátil, capaz de defender con solvencia todas las posiciones del infield así como los jardines y que además posea una ofensiva capaz de producir lo suficiente como para mantenerse sin problemas en el lineup diario.

Todos esos argumentos los reúne Marwin González, quien ya tiene entre su palmarés una cosecha de 20 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas, sin contar un anillo de campeón que se ganó a pulso con los Astros de Houston en la Serie Mundial de 2017.

Redacción El Extrabase

Foto cortesía: ABC13 Houston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.