“El cielo es el límite para Ronald Acuña Jr”

Chipper Jones, exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en 2018. Foto: Armando Arocha

Víctor Boccone

Twitter: @Vboccone

Recibir un elogio de Chipper Jones, ya es un buen augurio; pero dos veces, ya significa algo en lo que podría ser una carrera dorada para Ronald Acuña Jr. jardinero de los Bravos de Atlanta.

Pues bien, en nuestra visita al complejo primaveral de los Bravos de Atlanta, en Lake Buena Vista, el otrora MVP de la campaña 1999; ocho Juegos de Estrellas y miembro del Salón de la Fama en Cooperstown, conversó con nosotros acerca el Novato del Año 2018.

“El cielo es el límite para ese muchacho”, atizó Jones. “Ustedes lo vieron el año pasado. Mientras algunos se mostraban calientes, (Acuña) mostraba algo más. Mientras más cómodo y tranquilo estaba representaba una amenaza en el plato”.

Jones ha sido un gran consejero para los jóvenes en Atlanta

Y es que desde el inicio de los entrenamientos primaverales de los Bravos de 2018, Jones fue muy claro en decir que Acuña Jr se vislumbraba, aún, mucho mejor que los días de este Hall of Famer en su época de Novato.

“Es grandioso para la organización ver que se tiene un pelotero así de esa calidad”, resaltó el Inmortal.

A dar el siguiente paso en 2019

Luego de alcanzar grandes números en la temporada 2018, la única meta para Acuña, según Jones, es demostrar que no fue por pura casualidad haber sido electo como el Novato del Año de la Liga Nacional.

“Este año será distinto para él”, aclaró Chipper. “Ya tiene en su espalda el premio Novato del Año. Ahora debe dar el siguiente paso y ese nivel es un premio MVP; Juegos de Estrellas y establecerse como uno de los mejores jugadores del béisbol”

Acuña despachó 26 jonrones y remolcó 64 carreras en la campaña 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.