Hanley Ramírez tiene con los indios una oportunidad que no puede desaprovechar

Por: Eliezer González (@eliegonzalezc).

Con tan solo 34 años de edad, Hanley Ramírez había sido apartado del béisbol, siendo la génesis un despido prematuro, pues tras solo 44 encuentros de la temporada regular de 2018, los Medias Rojas decidieron no insistir más con quien fuera su prospecto de lujo en los años 2000 y su adquisición millonaria en 2014. Hubo ciertos rumores de que equipos principalmente de la Liga Americana estaban interesados en fichar al para entonces recién liberado toletero, pero nada nunca se concretó y el “trece” terminó el curso con su familia, vacacionando y disfrutando de sus tantos millones. El 2018 de Hanley en las Grandes Ligas acabó de la manera siguiente:

  • AVG: .254
  • HR: 6
  • CA: 25
  • CP: 29
  • BB: 14
  • SO: 35

LIDOM FUE MUY CARIBE PARA ÉL

El paso de “el trece” por la pelota dominicana no fue ni de cerca como lo soñado en 26 juegos de Temporada Regular + Round Robin tras 91 turnos, sus números fueron lo siguiente:

  • AVG: .219
  • HR: 3
  • CA: 13
  • CP: 11
  • BB: 12
  • SO: 23

UNA ESTRELLA QUE SE HA IDO APAGANDO

Del 2006 al 2010 nadie podía tener dudas de que Hanley Ramírez era uno de los mejores talentos del negocio; premios al Novato del Año, Bates de Plata. participaciones al Juego de las Estrellas, un Campeonato de Bateo, y múltiples ocasiones recibiendo votos para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, dieron créditos de que se trataba de un jugador especial. A partir de septiembre de 2010 empezó la pesadilla, perdiéndose los encuentros finales de aquella temporada y por otras dolencias perdiéndose alrededor de la mitad de la campaña 2011. En 2012 disputaba sus últimos encuentros con los Marlins, equipo al que había llegado vía cambiado en 2005 desde los Medias Rojas, 93 compromisos después de aquella temporada con la Florida, fue enviado a Los Ángeles, donde nacía el “Hanleywood”.

Hanley disputó 278 partidos en parte de tres temporadas con los Dodgers, en California ni los achaques físicos amedrentaron el bate del nativo de Samaná, .299 de promedio de bateo en su estadía en Los Ángeles, un punto menos que su .300 de por vida con los Marlins, tal resurgir de carrera le dio la oportunidad de pactar por 88 millones y 4 temporadas con los Medias Rojas de su adolescencia.

En su regreso a Boston los problemas físicos no faltaron, y de sus cuatro torneos de regreso a Nueva Inglaterra, podríamos decir que solo el de 2016 fue a las alturas de las exigencias de su contrato. En dicho convenio tenía una opción de 22 millones de dólares para un quinto año con el conjunto, que solo se activaría si el dominicano cumplía con una cantidad específica de turnos. Tras un flojo comienzo de 2018, muchos afirman que fue despedido de manera apresurada para que esta opción no se active ya que el equipo había perdido la fe en el criollo.

EL AHORA O NUNCA CON LOS INDIOS

Tras un desastroso andar por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional el pasado invierno, poco se creía que Hanley conseguiría un nuevo contrato, no obstante, los Indios quieren ver a propios ojos que el toletero aún tiene para ofrecer, así que le otorgaron pacto de Ligas Menores con invitación a los Entrenamientos de Primavera. Cabe mencionar que su promedio de bateo de por vida es de .290 y hasta diciembre no cumplirá los 36 años de edad, aunque esto se ha dicho antes y no ha resultado, Ramírez podría despertar de este letargo en cualquier momento. Para colaborar con este despertar, los de Cleveland han puesto al dominicano a ganarse un puesto en los campos de entrenamientos, su salario podría ser de un millón de dólares más 500 mil en incentivos por apariciones al plato, y de este adueñarse del puesto de bateador designado podría ir tras algunas cifras redondas para su currículo deportivo. Ramírez está a:

  • 55 anotadas de las 1,1100.
  • 175 imparables de los 2,000.
  • 26 dobletes de los 400.
  • 31 jonrones de los 300.
  • 91 producidas de las 1,000.
  • 19 robos de los 300.

¿Logrará Hanley hacer el equipo? Eso lo podremos saber muy pronto.

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.