CarGo coloca su rumbo a Cleveland

El jardinero Carlos González había pasado un buen tiempo en la agencia libre, en espera de una oferta que le diera la oportunidad de continuar activo en la Gran Carpa y, los Indios de Cleveland se decantaron en ofrecerle un año y 2 millones de Dólares por un contrato de ligas menores.

La información fue dada a conocer por el Gerente Deportivo, Jorge Urribarri, y confirmada por los periodistas Daniel Álvarez y Jon Heyman.

La propuesta es de un curso, fue incluido en el Roster de 40, más un incentivo de 1 millón de Dólares por subir al equipo grande.

Según informes del periodista Efraín Zavarce, González tenía ofertas de Nacionales de Washington, Gugantes de San Francisco y los Indios, siendo esté el último el rumbo elegido.

La Tribu tiene un outfield que posiblemente necesite los recursos del zuliano, ya que, sufrieron la partida de Michael Brantley a los Astros de Houston y quedaron solo Tyler Naquin, Greg Allen y Leonys Martin.

CarGo regresará a la Liga Americana, luego de diez años disputados en el viejo circuito con los Rockies de Colorado. Allí ganó tres Guantes de Oro, dos bates de Plata y fue incluido en tres ocasiones al Juego de Las Estrellas.

El patrullero de 33 años de edad, bateó .280 con 11 jonrones y 41 carreras impulsadas en la primera mitad de la temporada pasada, pero su producción se detuvo después del descanso, para terminar con un average de .272 con 16 jonrones y 64 carreras impulsadas en 132 juegos, pero aún así ayudó a los rocosos a clasificarse para un puesto de comodín en la Liga Nacional y su tercera aparición en la postemporada desde 2009, el primer año de González con el equipo.

Por: Pedro Felipe Hernández/ @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.