Gerardo Parra se siente rejuvenecido con Gigantes

Los años no pasan en vano, cada temporada aumenta para Gerardo Parra, pero firmar con los Gigantes de San Francisco le dio algo en su carrera que le cae muy bien a él y es bajar la edad mental, con oportunidad de ser el más experimentado entre sus compañeros.

Los patios del equipo de la bahía, en el roster de 40, están cubiertos por los jóvenes Chris Shaw, Steven Duggar y Mac Williamson, pero disputan 58 juegos en las Grandes Ligas, y ninguno de ellos ha presenciado más de 120. Allí es cuando sale a relucir el nivel del venezolano 31 primaveras cumplidas.

“Me siento muy bien”, aseguró el zuliano. “Estoy trabajando duro todos los días. Llego temprano y trabajo duro. Me siento como de 16 años, porque me preparo y cuido mi cuerpo”.

Parra acumula 1.347 encuentros de por vida en las Mayores, un par de Guantes de Oro y batea .287 de por vida, eso es un plus para que su invitación de Spring Training se convierta en un cupo fijo para el primer equipo.

“Parra sabe batear”, sentenció el manager Bruce Bochy. “Está donde tiene que estar en estos momentos, a dos semanas de que inicia la temporada”.

Los Gigantes necesitan un bateador zurdo en su lineup, que tenga mucho recorrido en el “big show” y de los invitados para cubrir las praderas están Parra y Camerina Maybin, este último no ha tenido el impacto que el criollo si ha logrado capturar en la pretemporada.

Aún así, Parra no da nada por hecho y sigue trabajando como si no hay mañana.

“Esta es la primera vez para mí (como jugador fuera del roster invitado), pero como siempre digo cuando llego al Spring Training, me mentalizo como si fuera mi primera vez en las Grandes Ligas”, explicó. “Hago todo al máximo. No pienso en si estoy o no estoy en el roster. Sólo quiero jugar pelota y ser feliz jugando pelota, trabajando duro, y eso es todo”.

Una oferta más fuerte que el dinero

El guardabosques decidió entrar en la agencia libre y visualizar cuál era su valor en conseguir una gran oferta, aunque la propuesta de los Gigantes fue en las ligas menores, el solo pensar que estaría bajo las órdenes de Bochy, eclipsó cualquier otra decisión.

“Quería jugar para Bochy”, reveló acerca de lo que más lo atrajo del club. “Es un gran manager. Tremenda persona. Este equipo ha ganado mucho y ésa es mi meta: Tratar de ayudarnos a ganar este año”.

Parra estuvo seis años con Cascabeles de Arizona, dos en Cerveceros de Milwaukee, uno con los Orioles de Baltimore y los últimos tres con los Rockies de Colorado, allí sintió una conexión muy grande con sus compañeros, pero el béisbol es un negocio y debió conseguir un nuevo hogar.

“Siento como si fuera familia aquí y estoy contento por eso”, confesó. “No creo que este equipo necesite nada. Es un gran equipo. Sólo hay que jugar duro todos los días y ver qué pasa”.

Por: Pedro Felipe Hernández/ @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.