Yankees comenzarán sin Betances en el equipo

La velocidad que representaba la actuación del lanzador dominicano Dellin Betances se está reduciendo y ya sabe a qué se debe. Una lesión en su hombro derecho es la causa, que, además lo obligará a iniciar la campaña en Lista de Lesionados.

Una resonancia magnética tomada el martes reveló el problema, por el cual Betances ha sido prescrito antiinflamatorios. Pasarán de tres a cinco días antes de que Betances reanude los lanzamientos, aunque él y el gerente general Brian Cashman dijeron que no anticipan que el lanzador se perderá una cantidad significativa de acción.

«Solo estoy un poco atrasado», dijo Betances. «No me preocupa en absoluto. A veces, tengo un hombro fatigado y cuanto más me tiro, mejor me siento. Nos estamos quedando sin tiempo, así que creo que estoy tratando de prepararme y ser fuerte cuando estoy parado ahí, creo que ese es el enfoque principal».

Betances acompañará en la IL a los jugadores: el diestro Luis Severino (inflamación del hombro derecho) y al jardinero Aaron Hicks (dolor de espalda crónico), además del parador corto Didi Gregorius (cirugía del codo derecho), que no se espera que regrese hasta al menos junio.

«Hemos recibido golpes», dijo Cashman. «Preferirías no pasar por nada de eso, pero cuando lo estás, piensas: ‘Las cosas podrían ser peores'».

Los Yankees han estado vigilando de cerca las lecturas de la pistola de radar de Betances a través de cuatro apariciones de la Liga de la Toronja esta primavera, sobre las cuales ha permitido dos carreras en 3 1/3 entradas (5.40 Efectividad).

Aunque ha rozado las 93 millas por hora, Betances promedió 89 mph con su bola rápida mientras se enfrentaba a los Filis de Filadelfia el domingo en Clearwater, una caída que llevó a los Yankees a sugerir que Betances se sometiera a una resonancia magnética.

«La última salida fue un ejemplo de que no está mejorando, puede estar empeorando», dijo Cashman. «Necesitábamos darle un descanso».

Betances cree que está teniendo problemas en la primavera, porque se presentó tarde en el Spring Training el 18 de febrero, luego del nacimiento de su segundo hijo.

«Al llegar un poco tarde al campamento, intentaba apresurarme para intentar comenzar la temporada», dijo Betances. «Sentí que estaba atrasado todo el tiempo. La última vez que lancé, aún sentía que no estaba allí. Solo nos queda una semana, así que si sigo presionándome, no creo que vaya a ir». para ser el movimiento correcto «.

Aunque el manager Aaron Boone dijo que se perderá la presencia de Betances, los Yankees cuentan con uno de los bullpen más profundos del momento, con relevistas establecidos como Aroldis Chapman, Zack Britton, Chad Green y Adam Ottavino a la cabeza.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.