Yusmeiro Petit arranca otra temporada con una experiencia intacta

Uno de los lanzadores venezolanos que se ha establecido por su seguridad de mantener los juegos, es el derecho Yusmeiro Petit. La campaña pasada lo hizo muy bien con los Atléticos de Oakland y ahora le toca repetir la dosis para el 2019 con el mismo uniforme.

El relevista, de 33 años de edad, dejó registro de 7-3, con 3.00 de efectividad en 93 innings de labor en 2018, su primer año de contrato con Oakland. Nada mal, para un serpentinero que debe hacer el trabajo desde el banco.

“En este 2019 espero hacer el mismo trabajo, que me den la oportunidad de seguir pitcheando en situaciones de juego importantes, bien sea con el juego empatado o ganando”, dio a conocer el zuliano a través de la jefatura de prensa Cardenas Sports Media.

Como parte importante del cuerpo de relevista, Petit explicó los puntos claves que tienen los elefantes para la nueva zafra.

“En este equipo tenemos un buen bullpen y esperamos que los abridores puedan aguantar al menos la mitad del juego para que nosotros hagamos el trabajo después. Tenemos bastantes piezas clave y me siento contento con el equipo. El año pasado me fue bien y espero seguir haciendo lo mismo para mantenerme en este béisbol”, aseguró.

Una serie lejos de casa

Las Grandes Ligas coordinaron que los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle, le dieran la bienvenida al 2019 con una serie (Opening Series) en Japón y esto ha sido una experiencia única para cada jugador.

“Empezar la temporada fuera de Estados Unidos, especialmente en Japón, es una experiencia muy buena, que ya experimenté con las estrellas de MLB y ahora lo haré con el equipo de los Atléticos”, destacó. “El año pasado dimos una buena sorpresa y este año queremos empezar con buen pie en esta Serie en Japón. Vamos a estar entusiasmados por conocer más el país y jugar con una afición diferente, totalmente neutral”.

El equipo de Oakland se vio muy bien la pasada campaña, cuando logró el comodín junto a los Yankees de Nueva York, pero no pudieron imponerse en el juego decisivo de entrar en la llave de la postemporada. Este año se nota un conjunto mejorado, con ansias y mucho aprendizaje recogido.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Cardenas Sports Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.