Jacob DeGrom seguirá en Mets por cinco años más

Era una noticia que en cuestión de tiempo se haría notar, porque si lanzadores tops, como Chris Sale, Blake Snell y Justin Verlander lo consiguieron, no era descabellado a los Mets de Nueva York extender el contrato y amarrar a su arma mas letal del montículo, Jacob DeGrom.

Los metropolitanos acordaron una extensión de cinco años y 137.5 millones de Dólares con el actual ganador al Premio Cy Young de la Liga Nacional.

La oferta para DeGrom incluye una opción de salida después de la temporada de 2022, el equipo tiene opción para 2024 valorada en 32.5 millones de Dólares, además tiene protección total para evitar un posible cambio.

El derecho de 30 años de edad, logró fijar la efectividad más baja para un ganador de lanzador del año en la temporada anterior con 1.70, lo que lo colocó entre Dwight Gooden y Greg Maddux en haberlo conseguido con un mínimo de 150 entradas lanzadas en total.

Si los Mets tienen algo que exhibir y presumir, es a sus dos lanzadores dominantes, DeGrom y Noah Syndergaard.

La cifra de 137.5 millones de Dólares hace recordar que el contrato es la misma cantidad que en 2008 los metropolitanos concretaron con el zurdo venezolano Johan Santana. La diferencia es que el “Gocho” había acordado seis campañas y este de DeGrom es de cinco zafras.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.