Medias Blancas van con todo desde el Opening Day y eso significa su mejor prospecto: Eloy Jiménez

Antes de iniciar la nueva campaña de las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago decidieron dar un salto grande en otorgarle una extensión de contrato a un jugador que no ha tomado turnos oficiales en el “Big Show”, pero es que los números del joven Eloy Jiménez sobrepasan los pronosticos y con él deciden empezar desde el día inaugural.

Ahora que ha firmado una extensión de seis años, no hay restricciones de tiempo de servicio que detengan al dominicano y tendrá la oportunidad de patrullar el jardín izquierdo desde el primer día.

El jugador de 22 años se perfila para ser un excelente productor, acumulando todo menos bases robadas. Jiménez bateó para .250 con dos jonrones, cinco remolcadas y una base robada en los juegos de la Liga Cactus.

Visualmente los patiblancos no tienen mucho en el asador para ofrecer y la División Central ante Indios de Cleveland, Tigres de Detroit, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City se les torna un poco alejada, pero tienen nombres interesantes que pueden romper las dudas y además del posible Novato del Año, Eloy Jiménez, cuentan con los cubanos Yoan Moncada, José Abreu y Yonder Alonso.

Sin emabrgo, el problema más grave será el cuerpo de lanzadores abridores, porque Lucas Giolito sigue a la cabeza, a pesar que la suerte no lo ha acompañado en el pasado, aunque fue en su momento uno de los mejores prospectos de los Nacionales de Washington, junto al también serpentinero Reynaldo López, pero no han podido lucir con el uniforme negro y blanco.

La efectividad de Giolito en la pasada campaña fue de 6.13 en 173.1 entradas de labor y dejó récord de 10-13 en 32 juegos realizados.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.