Altuve, Andrus y Chacín se unen a una lista explosiva del día inaugural

El venezolano José Altuve comenzó con todo la temporada y eso fue demostrado con jonrón en solitario para guiar el triunfo de los Astros de Houston 5 a 1 ante los Rays de Tampa Bay en el Opening Day.

El marcayero no le tembló el pulso al chocar el madero con un misil lanzado por el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en la pasada campaña, Blake Snell. El cuadrangular salió por el jardín izquierdo en la parte alta del quinto episodio, pero el batazo del criollo fue solo para completar la orden de su equipo, porque Greorge Springer y Michael Brantley ya habían castigado de la misma forma al zurdo.

Con el jonrón de Altuve en el Día Inaugural, más el batazo de vuelta completa que ya había disparado Elvis Andrus en otro encuentro más temprano y el del lanzador Jhoulys Chacín, son 30 criollos en total que la han sacado del parque, un compromiso de primera fecha del calendario.

Richard Hidalgo, Carlos Guillén y Carlos González acumularon tres juegos inaugurales en los que botaron la blanca pelota. Miguel Montero, Víctor Martínez, César Isturiz, Ramón Hernández, César Hernández, Franklin Gutiérrez, Freddy Galvis, Andrés Galarraga, David Concepción, Miguel Cabrera y Antonio Armas sumaron dos encuentros con al menos un vuelacercas.

Por su parte Altuve, Andrus y Chacín, se unieron a Omar Vizquel, Roberto Petagine, Eduardo Pérez, Magglio Ordoñez, Rougned Odor, Melvin Mora, José Martínez, José Celestino López, Jesús Guzmán, Luis González, Willson Contreras, Asdrúbal Cabrera y Edgardo Alfonzo con un desafío disputado en el Juego Inaugural.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.