Jhoulys Chacín se mandó un festín inaugural

Con bebidas espumosas, fuegos artificiales y batazos explosivos a las gradas, los Cerveceros empezaron la temporada con triunfo, al derrotar 5 a 4 a los Cardenales de San Luis, pero especialmente por su maestro de ceremonias, el venezolano Jhoulys Chacín, quien dio una excelente recepción.

El zuliano empezó intratable al realizar 15 Pitcheos, de los cuales, retiró con ponches consecutivos a los tres primeros bateadores.

Luego en el segundo capítulo fue descifrado y castigado con dos jonrones de Kolten Wong y Harrison Bader. Sin embargo, su equipo no lo abandonó en la pista del salón de fiestas.

Mike Moustakas respondió rápidamente al llamado de auxilio y soltó bambinazo en solitario en la baja del segundo tramo. Posterior a eso, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la pasada campaña demostró que no fue cosa de una sola vez y empezó el año con cuadrangular de tres carreras.

Después, en el quinto capítulo, llegó la hora de que Chacín dijera presente en el juego y en la historia de los compromisos inaugurales, porque como bateador, el derecho disparó un vuelacercas enorme al jardín izquierdo para respaldar su propia causa.

Chacín, se convirtió en el abridor número 23 que conecta jonrón en una salida de Opening Day. Además, de ser el primer latino de la lista. 

El último tirador en realizar dicha hazaña fue el zurdo Madison Bumgarner el 2 de abril de 2017 con los Gigantes de San Francisco.

Con el resultado ya victorioso para el venezolano, salió de su actuación para darle chance a su compatriota Junior Guerra, pero este vio de cerca como el rival se le acercó en el marcador con el segundo cuadrangular de la jornada del infielder Kolten Wong.

El relevo de los lupulosos se perfila como uno de los mejores del viejo circuito y Josh Hader es muestra de ello, al salir en el noveno a hacer su labor de cerrar desde el octavo y enfrentó a los seis bateadores de los cuales resolvió a cuatro con ponches.

Chacín trabajó 5.1 episodios, con tres anotaciones permitidas, tres incogibles, dos boletos otorgados y la soberbia cantidad de siete abanicados, para guindar su primer lauro en la repisa del 2019 de manera luminosa.

Por los Cardenales, José Martinez se fue de 1-0 como bateador emergente.

Por los Cerveceros, Jesús Aguilar de 4-0. Orlando Arcia de 3-0. Jhoulys Chacín de 2-2 con par de anotadas y una remolcada.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.