Germán Márquez ganó el duelo de abridores en Miami

El derecho de San Félix, consiguió su primer triunfo del año luego de una salida dominante.

Por Daniel Álvarez (@DAlvarez_16).

En el segundo compromiso de la temporada 2019, los Rockies de Colorado volvieron a derrotar a los Marlins de Miami, limitando a los bates locales a apenas una rayita en todo el encuentro. El maracador final fue de 6-1.

Germán Márquez, quien en septiembre del año fue galardonado como mejor lanzador del mes, empezó tan bien como terminó su 2018. Completó seis entradas en las que únicamente permitió una carrera, producto de un cuadrangular de Curtis Granderson en el tercer capítulo. El guayanés abanicó a un total de siete bateadores y otorgó tres boletos.

«Físicamente me siento bien, esos innings fueron complicados, pero batallé dando lo mejor de mi y pude salir victorioso».

En el sexto inning estuvo en aprietos, pues llegó a enfrentar con bases llenas a Starlin Castro, uno de los mejores toleteros de la alineación de Miami, pero logró salir airoso con un rodado por el campo corto.

«El beisbol es un deporte más mental que físico, siempre tenemos que controlar la mente porque si nos salimos de ahí nada va a salir bien. Trato es de mantenerme bajo control todo el tiempo».

Márquez, realizó un total de 93 pitcheos, de los cuales 59 fueron en strike. Combinó mucho su recta con el slider, el cual fue uno de los lanzamientos más dominantes en el 2018.

«Desde el año pasado vine mezclando más mi slider y mi curva, me han favorecido bastante. Tener ese tercer pitcheo me hará tener más éxito».

Por el lado de Miami, Trevor Richards estuvo tan bien como el abridor venezolano. En seis innings de labor, le anotaron una sola carrera y abanicó a cuatro bateadores, siendo muy efectivo con su mejor pitcheo: El cambio de velocidad.

Con el juego por una rayita en el noveno episodio, los Rockies anotaron un total de cuatro carreras para terminar de sellar el compromiso.

En el duelo del sábado, otro venezolano subirá al montículo, pero esta vez será el cabimero, Pablo López. Se medirá ante el zurdo de Colorado, Tim Anderson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.