Jhoulys Chacín le debe mucho a la suerte por su explosivo Opening Day

Milwaukee Brewers' Jhoulys Chacin hits a home run during the fifth inning of an Opening Day baseball game against the St. Louis Cardinals Thursday, March 28, 2019, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

Para muchos, la jornada inaugural del venezolano Jhoulys Chacín fue un clara demostración de control, poder y determinación, que culminó con triunfo para los Cerveceros de Milwaukee, pero el mismo lanzador lo definió como un golpe de suerte.

Chacín laboró 5.1 entradas, en las que admitió tres carreras, tres hits y ponchó a siete bateadores con 96 envíos realizados. Sin embargo, los números desde el montículo son casi imposibles de dejar a un lado, pero cuando se dice casi, es porque el zuliano fue voraz con la ofensiva, al irse de 2-2 con jonrón, dos anotadas y una impulsada.

Ese acto de disparar vuelacercas y ganar el encuentro que abrió, lo convirtió en apenas el primer tirador desde Clayton Kershaw el 1 de marzo de 2013 y segundo en los últimos 50 años de la MLB, según lo dado a conocer por Elias Sports Bureau.

“La verdad es que tuve suerte. Fue un pitcheo en slider que me dejaron en el medio del plato y en Grandes Ligas ni siquiera los pitchers perdonan ese tipo de lanzamientos. Para mí es un honor ser el primer latino en dar jonrón en un Opening Day”, reconoció Chacín por medio de la jefatura de Prensa Cardenas Sports Media.

Además, de ser soberbio en su actuación ofensiva y desde el morrito, el zuliano abrió por tercera vez un juego inaugural y con equipos distintos, siendo este último su primera victoria en este tipo de compromisos.

“Es un orgullo ser el primer venezolano en lograr esto, porque sé que han pasado muchos pitchers venezolanos increíbles en las Grandes Ligas. A diferencia de 2013 (Rockies de Colorado) y 2017 (Padres de San Diego) creo que lanzar en casa hizo más especial esta apertura y fue un factor favorable que me ayudó mucho a conseguir este buen resultado”, describió.

El lauro también le permitió nivelar su registro histórico a 75 victorias y 75 reveses, y sus siete abanicados lo dejaron a 30 de convertirse en apenas el décimo venezolano con mil ponches en las Grandes Ligas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernadez7

Foto: Cardenas Sports Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.