Christian Yelich suma los días con jonrones

Cuatro días, cuatro juegos, cuatro jonrones que ha disparado el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, que ha destrozado las costuras de las pelotas desde el inicio de la campaña.

El día inaugural la desapareció en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee frente a Cardenales de San Luis. Luego al día siguiente, el jardinero la sacó nuevamente a los lanzamientos del pitcheo cardenal, aunque cayeron en el resultado. El sábado, continuó la serie contra el mismo equipo y se fue a la calle con el único hit de la jornada en cinco turnos. Ahora, este domingo repitió la dosis en el último duelo ante Cardenales y en el mismo primer episodio la mandó lejos frente a una recta de 92 millas por hora de Michael Wacha.

El gardabosques se convirtió en el sexto pelotero en las Grandes Ligas que conecta bambinazos en los primeros cuatro encuentros de una temporada en el que Willie Mays fue el primero en 1971, luego lo consiguió Mark McGwire en 1998. Después en 2011 el dominicano Nelson Cruz lo revivió, Chris Davis en 2013 y el último había sido Trevor Story en la campaña del 2016.

“Nunca había visto a nadie tan bueno en el béisbol desde hace tanto tiempo”, dijo el jardinero Ryan Braun de los Cerveceros a MLB.

Yelich está retomando lo que dejó la temporada pasada, cuando logró una sensacional segunda parte para ganar el Premio MVP del viejo circuito. Bateó para .442 con cuatro jonrones en 43 turnos al bate en los Entrenamientos de Primavera y durante la serie inaugural ante los Cardenales, acumula 12 bases alcanzadas en 18 apariciones en el plato, con seis hits, incluyendo un doble y cuatro cuadrangulares, más seis bases por bolas.

“Definitivamente fue una serie genial. Fue una gran serie para nosotros. Son un gran equipo (Cardenales). Nos jugaron muy bien. Esos juegos eran apretados. Tenías que ejecutar para ganarlos. Nuestra división es muy buena y competitiva”, reconoció Yelich al final del juego.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Brewers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.