Nolan Arenado: “Mi única meta es jugar más de 150 juegos”

Nolan Arenado calentando en el Marlins Park. Foto: Armando Arocha / El Extrabase.

El antesalista estrella de los Rockies de Colorado es uno de los favoritos para el premio MVP de la Liga Nacional.

Por Víctor Boccone (@VBoccone).

Luego de finalizar tercero en la votación para el Jugador Más Valioso del viejo circuito y quedarse cortos ante los Cerveceros de Milwaukee, el tercera base de los rocosos tiene claro el objetivo para este 2019. El equipo arrancó con un par de victorias frente a los Marlins de Miami.

Me siento bien, sabes, tratando de ayudar al equipo a ganar. Me siento muy bien, me gusta como comenzamos, son apenas dos juegos y no tenemos mucho que cortar, tenemos una larga temporada por delante, pero trataremos de mantenernos así”

Tras ser eliminados en la Serie Divisional, los Rockies saben que debían reforzar la alineación para poder optar por una mejor campaña. Es por eso que contrataron al camarero e inicialista, Daniel Murphy, quien se ha convertido en uno de los mejores bates del último lustro.

“Realmente recibimos un buen jugador como Daniel Murphy. Es un buen bateador y sabe como darle a la bola, pero en realidad tenemos grandes jugadores y lo del año pasado son cosas que pasan. Hay que darle crédito a los Dodgers que son un gran equipo y encontraron la manera de volver y ganar. Así es el beisbol a veces.”

Sin embargo, los Rockies perdieron a uno de los mejores peloteros de la historia de la franquicia como el zuliano, Carlos González. “CarGo” dejó una huella imborrable en Denver y sin duda es extrañado por sus compañeros y la afición.

“Definitivamente será muy raro. En verdad lo extrañamos, extrañamos su presencia en el locker del clubhouse, su presencia en el lineup, pero sabes, eso parte del juego. Es un negocio y uno aquí juega con jugadores que van y vienen, pero sí, definitivamente lo vamos a extrañar. Todos amamos a CarGo es una gran persona, un gran compañero de equipo y fue un estupendo jugador para nosotros.”

En cuanto a Arenado, su meta la tiene bastante clara para este año. Es uno de los jugadores más consistentes de la última década y eso ha podido demostrarlo mientras está saludable.

“Es lo mismo de siempre. Quiero mantenerme sano dentro del terreno. En realidad mi única meta es poder jugar mas de 150 juegos. Si puedo hacer eso, creo las demas cosas llegaran al final. En eso estoy enfocado. Mientras me sienta bien defensiva y ofensivamente, cosas buenas pueden pasar”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.