Sandy Alcántara dominó en triunfo de los Marlins

Sandy Alcántara lanzó juego completo frente a los Mets. Foto: Tony Capobianco.

El derecho dominicano estableció una nueva marca personal en innings lanzados con ocho.

Por Daniel Álvarez (@DAlvarez_16)

Luego de caer en los dos primeros encuentros ante los Rockies de Colorado, los Marlins de Miami lograron dividir honores en la primera serie de la temporada. Tienen ahora récord de 19-9 contra el equipo de Denver en Marlins Park, teniendo así un promedio de .679 contra ellos, siendo el más alto frente a cualquier equipo de la Liga Nacional.

La figura de la tarde fue el lanzador quisqueyano, Sandy Alcántara, quien no permitió anotaciones en ocho episodios. Su línea final fue de: 8 IP, 4 H, 0 R, 6 Ks. Completó un total de 92 lanzamientos, de los cuales 66 fueron en zona de strike. De todos sus envíos, la recta fue el de mayor uso, llegando a un máximo de 99.3 mph.

“Me sentí saludable y lo que hice fue ir inning tras inning, quería lanzar mi juego completo, pero el manager no me dejó”. Mencionó el oriundo de Azua.

Antes del juego del sábado, Mattingly comentó que decidió poner a Jorge Alfaro como receptor para el domingo por su entendimiento con Alcántara. “Uno tiene que hacer el trabajo sin importar el catcher que haya allá atrás, pero él (Alfaro) y yo hablamos ayer, nos reímos y me dijo que iba a tener un gran juego”.

“Hizo todo lo que necesitábamos, teníamos muchos lanzadores a quienes no queríamos usar por lo que lanzaron en días anteriores”. Dijo el manager, Don Mattingly.

Adicional a eso, el serpentinero conectó el primer hit de su carrera en Grandes Ligas. “Yo salí con mi mentalidad de hacerle swing, me estaba lanzando mucha recta y eso mismo me pasó en AA, el pitcher me estaba “guapeando” con ese pitcheo, yo solo hice el ajuste y le di su tablazo”.

Por parte de la ofensiva, Jorge Alfaro destacó con un imparable en el cuarto capítulo que impulsó a Brian Anderson y Neil Walker con el primer par de rayitas del compromiso. JT Riddle añadió una más con cuadrangular solitario en la parte baja de la séptima entrada. Fue el segundo vuelacerca para el campocorto de los peces.

En el noveno inning, Wei-Yin Chen embasó a los dos primeros bateadores y Don Mattingly lo sacó inmediatamente para traer al mexicano, Sergio Romo, quien pudo completar los tres outs de la entrada, acreditándose su primer salvado del año.

El experimentado relevista dijo que le pidió a Don Mattingly que le permitiera lanzar el día de hoy para que le diera descanso a los jóvenes, quienes eran realmente quienes lo necesitaban, según Romo. El dirigente de Miami ha destacado su labor como líder dentro del bullpen y ejemplo para los otros serpentineros. “Le agradecí por tratar de protegernos, porque también Adam Conley y Drew Steckenrider habían sido usados. Le dije que si había alguien a quien agregarle el peso, deja que sea yo, pues ya he pasado suficiente en Grandes Ligas, gracias a Dios, los demás todavía andan tratando de establecerse y es mejor que los cuiden a ellos para que puedan ganar lo que merecen”.

Para este lunes, los Marlins recibirán a los Mets de Nueva York, con Caleb Smith haciendo su debut en la temporada y regresando a Grandes Ligas luego de una larga ausencia por una lesión en su hombro izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.