Ahora es que hay Acuña para rato en Atlanta

El ganador al Premio Novato del Año en la Liga Nacional, la pasada campaña, es claro que será una joya invaluable por muchos años más y es por ello, que, los Bravos de Atlanta decidieron asegurar tanto el futuro de ellos y el de Ronald Acuña Jr. por ocho cursos más.

El de La Sabana cobrará por la extensión de su contrato la cómoda cifra de 100 millones de Dólares y 17 millones por cada temporada, según la información dada a conocer por el periodista Jeff Passan.

El jardinero de 21 años de edad, se convierte en el pelotero más joven en firmar una extensión de al menos 100 millones de Dólares y además estaría hasta cuando cumpla 30 primaveras.

El valor de Acuña no solo es monetario porque deportivamente lo que ofrece el criollo es algo fuera de serie para los Bravos. Es comparado al estelar Freddie Freeman, quien también es una pieza de la organización a la cual le hicieron la oferta en el 2014 por 135 millones de Dólares.

Acuña fue uno de los siete jugadores con 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 (pero el más rápido en alcanzar la marca: 92 juegos), junto con Mel Ott, Frank Robinson, Tony Conigliaro, Al Kaline, Orlando Cepeda y Eddie Mathews. Sólo Conigliaro no está en el Salón de la Fama.

Es apenas la segunda campaña en las mayores y ya en Atlanta lo tienen como una eminencia en la mercadotecnia, que, según la MLB, desde el 1° de enero del actual año, el venezolano es el décimo pelotero que más vende camiseta con su nombre y el número uno de su equipo.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.