En Colorado mantendrán la pulitura de Germán Márquez por cinco años más

Los contratos que extienden las labores de jugadores en las Grandes Ligas se hacen notar cada vez más, ya que, el martes se dio a conocer la firma de ocho años del jardinero Ronald Acuña Jr por los Bravos de Atlanta y más tarde, los Rockies de Colorado hicieron lo mismo con el pitcher venezolano Germán Márquez y así asegurar el futuro.

El derecho extenderá su estadía con los rocosos por cinco campañas y 43 millones de Dólares, según lo dado a conocer por el periodista Jeff Passan.

Si el serpentinero logra terminar entre los tres primeros puestos para el Premio Cy Young, en dos ocasiones, es posible la opción de un sexto año por parte ambas partes (el equipo y el jugador). El contrato comenzaría esta campaña y se extendería hasta 2023, una vez que el lanzador pase el examen médico obligatorio.

El nuevo contrato de Márquez incluye sus tres años de arbitraje y lo que habría sido la primera temporada de la agencia libre, así como un probable segundo año si el club toma la opción.

Márquez fue adquirido en un canje con los Rays de Tampa Bay en 2016 por el jardinero Corey Dickerson, luego desde ese negocio, ha sido como un diamante en bruto, que lo tomaron como mineral y lo han procesado para ser la joya que ya acumula cuatro años en las mayores, con récord positivo de 27-19 en 384.2 entradas laboradas y una efectividad de 4.07, en la que fue una vez lanzador del mes en la campaña 2018 y, además, el tirador más efectivo con el madero al ganar el Bate de Plata en esa posición.

El acuerdo de Márquez será la segunda mayor firma de los Rockies para este año, luego de que acordaran con el tercera base franquicia Nolan Arenado en una extensión de contrato de ocho años y $260 millones.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Rockies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.