Greinke se metió en una olvidada lista de jonronero lanzador

El martes, el lanzador Zack Greinke, de los Cascabeles de Arizona fue el principal héroe en el cotejo ante los Padres de San Diego, por realizar una de sus acostumbradas salidas de calidad, pero brilló más por el bate con par de jonrones.

Los bombazos de esa noche se convirtieron en el séptimo y octavo jonrón de su carrera para Greinke, quien ganó un Bate de Plata en 2013. Su último batazo de vuelta de completa fue contra Anthony DeSclafani de Rojos de Cincinnati el 16 de agosto de 2015, cuando estaba con los Dodgers de Los Ángeles.

Es el primer tirador que dispara par de bambinazos en un mismo juego desde Madison Bumgarner en 2017 y también el primero en la organización de los desérticos desde que Micah Owings el 18 de agosto de 2007, ante los Bravos de Atlanta.

El logro conseguido la noche de este martes por Greinke se achica cuando la lista solo enfoca a los lanzadores de 35 años o más, en conectar par de cuadrangulares en un mismo desafío, desde 1908 y el primero desde que Dixie Howell de los Medias Blancas de Chicago en 1957.

Además de esta hazaña, Greinke fue un poco más y según @eliaSports, se convirtió en el primer lanzador desde 1895 que batea par de jonrones y permite dos en la misma salida, cuando el último había sido Frank Foreman con los Rojos de Cincinnati. Greinke toleró dos vuelacercas de Hunter Refroe, así como Foreman disparó dos y sufrió el mismo daño de Walt Wilmont de los Cachorros de Chicago.

Greinke consiguió su primer triunfo de la zafra 2019, con 10 ponches recetados en seis entradas completas, con seis incogibles admitidos y tres rayitas. Pudor reponerse de la fatídica salida que tuvo en el día inaugural ante los Dodgers y cargó con siete anotaciones del rival en apenas 3.2 de labor.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.