Jacob deGrom le da un nuevo nombre a las labores de los lanzadores

Cuando un lanzador completa seis entradas, deja el resultado con victoria y poco fue el daño recibido se considera como “salida de calidad”, pero el abridor de los Mets de Nueva York, Jacob deGrom está intentando cambiar esa calificación “salida deGrom” porque desde la campaña pasada cuando ganó el Premio Cy Young no ha parado de hacer de más y este miércoles lo demostró ante los Marlins de Miami.

El derecho laboró siete entradas completas y lo que hizo durante ese espacio de tiempo no se veía en un buen rato en la organización metropolitana.

deGrom se convirtió en el primer lanzador que logra abanicar a 14 bateadores en un mismo juego desde que John Maine lo logró casualmente contra los Marlins en 2007.

De paso, el tirador de 30 años de edad, empató el récord de Bob Gibson de 26 salidas consecutivas de calidad y dejó atrás a Eddie Cicotte cuando lo implantó entre las campañas de 1916 y 1917.

La actuación desde el morrito fue sublime, pero ¿si a esto se le agrega que con el bate mandó una pelota a las gradas del Marlins Park? Pues, allí deGrom también aprovechó de meterse en otra lista.

Es el quinto serpentinero que desde 1969 ponchó al menos 14 rivales y conectó cuadrangular en la presentación, luego de Bob Gibson el 30 de agosto de 1972, Tom Seaver 29 de mayo de 1973, Steve Carlton 21 de agosto de 1977 y Madison Bumgarner el 3 de abril de 2019, según los datos de Elias Sports Bureau @eliasports.

“Esta noche, probablemente fue lo mejor que me he sentido en mucho tiempo”, mencionó a la prensa acreditada y a El Extrabase. El derecho lanzó 114 lanzamientos (79 strikes). Cuando tomó el montículo para la séptima entrada, ya estaba al tanto de la cuenta y aceptó el cambio de brazo por el mánager Mickey Callaway.

“Probablemente es el mejor brazo de las mayores”, mencionó Callaway. “Tal vez en mucho tiempo no se había visto algo como él. Lo que está haciendo es histórico”.

En dos salidas, deGrom mantiene su efectividad inmaculada en un total de 13 episodios de labor, con ocho hits permitidos y 24 abanicados en la bolsa.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @mets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.