Carrasco recetó a 12 bateadores y consiguió el primer triunfo

El Progressive Field de Ohio, casa de los Indios de Cleveland, acogió la primera victoria del venezolano Carlos Carrasco al recetar 12 ponches en cinco entradas a los Azulejos de Toronto y ganar 7 a 2 en un duelo que no fue del todo limpio por el jonrón de Freddy Galvis.

Carrasco necesitaba una alegría luego de caer en Minnesota en su primera salida ante los Mellizos, y que mejor lugar que el hogar.

Con 90 lanzamientos realizados (61 en strikes), el derecho fulminó el ataque de los Azulejos en cinco tramos, de los cuales solo dos bateadores (Rowdy Tellez y Danny Jansen) de diez en el orden no pudieron ser abanicados.

El barquisimetano enfrentó a 23 bateadores y Galvis en el quinto despachó el segundo cuadrangular en los últimos dos días y tercero del año, más un doble impulsor de Randal Grichuk fue el único daño que permitió el serpentinero y la tribu.

Los ponches de Carrasco llegan a 16 en sus dos presentaciones, que, sumando los nueve de Corey Kluber, 17 de Trevor Bauer, Mike Clevinger con 12 y Shane Bieber 11 dan 65 recetados en total para los abridores, pero con 23 entre el cuerpo de relevistas, llegan a la cifra de 88 y rompen el récord impuesto por la franquicia en 2015 cuando lograron 82 en los primeros ocho encuentros de una campaña.

Por los Azulejos, Freddy Galvis se fue de 5-2 con una anotada y una producida como primer bate en el lineup.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @indians

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.