Ni Bryce Harper pudo con el caparazón de la “Tortuga” Astudillo

Durante el campeonato 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se pudo ver a Willians Astudillo ser el bateador más completo de la campaña, pero esporádicamente en su posición natural que es la receptoria. En las mayores con los Mellizos de Minnesota, pueden deleitarse de las dos formas.

En la pelota criolla, Astudillo acumula 187 juegos disputados en cinco temporadas. En 185 ha defendido 35 como careta y las otras se las distribuye entre el jardín izquierdo (70), primera base (56), tercera base (20) y patio central (4), esto en la ronda regular.

En cualquier lugar que coloquen al nativo de Barcelona, ha cubierto sin problemas, pero los Mellizos lo necesitan detrás del plato y este sábado se dieron cuenta que nadie le puede sacar una acrobacia a Astudillo, ni el mismo Bryce Harper.

Los Filis redujeron la ventaja de los Mellizos a una carrera en la parte inferior de la sexta y amenazaron con más con corredores en primera y segunda, con un out.  Pero no obtuvieron más, gracias al tiro de 96.1 mph de Byron Buxton desde el campo central poco profundo y la defensa del receptor reconocido como “La Tortuga” Willians Astudillo, quien protegió la almohadilla de Harper con frialdad para finalizar la entrada. 

 “Acabo de tratar de simplificar las cosas”, dijo Astudillo a MLB.  “Básicamente, estaba mirando la pelota. Sabía que venía. Podía escucharlo, pero intenté concentrarme y atrapar la pelota primero y luego retirarlo. Sabía que la pelota iba a llegar primero, así que funcionó“.

 “He visto algunos videos de él (Harper) antes de intentar hacer eso, y mi proceso de pensamiento estaba listo para lo que pudiera pasar. Solo quería atrapar la pelota, asegurarme de eso y solo cuidar la la goma”, agregó.

Luego de esa jugada, los Mellizos lograron ganar 6-2 a los Filis, pero esa victoria tiene mucho de “La Tortuga”, que, con el madero hizo lo que necesitaba el equipo.

Astudillo batea para .500 en 14 visitas al plato, con siete hits, tres dobles, un jonrón, seis anotadas y cuatro remolcadas.

Por: Pedro Felipe Hernández/ @pfhernandez7

Foto: @Twins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.