Pedro Ávila dictará su catequesis en las mayores con Padres

En la religión católica se entiende como catequesis, las enseñanzas de los primeros pasos para el bautismo o la primera comunión. Los Padres de San Diego, conocidos como los “religiosos” le darán el primer paso al lanzador Pedro Ávila este jueves cuando debute en las mayores ante los Cascabeles de Arizona.

El derecho caraqueño ha sido considerado uno de los mejores prospectos de la organización junto al abridor Chris Paddack, quien ya probó las mieles de la Gran Carpa el 31 de marzo.

Durante el Spring Training, Ávila se vio determinante con cada presentación, en la que abrió, ingresaba como relevista largo y hasta finalizó encuentros, en los que el mánager Andy Green lo utilizaba.

El diestro de 22 años de edad participó por primera vez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Bravos de Margarita y resultó ser como la referencia de su apellido: “Gigante como el Ávila” porque cuando lanzó en la capital con la montaña de fondo fue imponente al blanquear a los Tiburones de La Guaira.

Antes de recibir el llamado, Pedro Ávila estaba en la filial Doble AA de los Padres con una salida de seis entradas, sin decisión, pero con solo una carrera admitida, dos inatrapables y cinco ponches recetados.

Inicialmente, Ávila fue firmado con los Nacionales de Washington, pero en un cambio en 2016 que mandó al receptor Derek Norris a los capitalinos y al serpentinero a  la organización de los religiosos, el valor de prospectos se incrementó con su llegada.

Con el debut de Yonathan Daza el martes con los Rockies de Colorado, la lista de criollos en la historia de la MLB incrementará a 394 en total.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.