Altuve sonó par de jonrones para barrer a Yankees

Rompió las pelotas que les enviaron. Quebró los pronósticos y destrozó las ambiciones que tenían los Yankees al por lo menos salir con un triunfo en el Minute Maid Park. José Altuve se ganó el sobrenombre de “Mata Yanquis” con dos vuelacercas que guiaron el triunfo de los Astros de Houston 8 a 6 ante Nueva York.

Es que el maracayero castigó a cada lanzador que lo enfrentó en la serie. Primero Masahiro Tanaka sufrió del jonrón en el primer cotejo. Jonathan Loisaga el segundo, con el que Altuve llegó a los 100 bombazos en las mayores y este miércoles, soltó dos contra el zurdo James Paxton.

Con el cuadrangular en la primera entrada, el venezolano consiguió su tercer juego consecutivo con al menos un jonrón en cada jornada y por primera vez en su carrera, lograr un back to back to back de días seguidos con vuelacercas.

Pero no fue todo, el toletero de 28 años de edad se fue a la calle en la baja del quinto episodio y así consiguió cuarto juego de multijonrones en nueve temporadas disputadas.

Los siderales concretaron su primera barrida de la historia, ante los Yankees de Nueva York.

Por los Astros, José Altuve terminó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas. Héctor Rondón lanzó 0.2 tercios de innings con un hit admitido, pero sin carreras para consagrar su segundo hold del año.

Por los Yanquis, Gleyber Torres se fue de 5-2 con dos anotadas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.