José Quintana le ganó el duelo a Pablo López

José Quintana lanzó 7 "arepas" a los Marlins. Foto: Tony Capobianco.

Los Cachorros aseguraron la serie con triunfo ante Miami.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16)

En un buen enfrentamiento entre lanzadores suramericanos, el «cafetero» fue quien se llevó el triunfo luego de una impresionante labor de 7 innings en la que no permitió anotaciones y abanicó a 7 bateadores. En su salida anterior, también completó la misma cantidad de entradas. La última vez que lanzó al menos 7 innings en blanco consecutivamente fue el 29 de junio y 5 de julio de 2014 con los Medias Blancas de Chicago.

«La clave ha sido atacar la zona y bajar la cantidad de lanzamientos por juego y conseguir outs más rápido para llegar más lejos en el juego.» Comentó el oriundo de Arjona.

«Mostró gran comando en todo, estuvo en su mejor versión. Con el material que tiene y ese nivel de confianza, no hay razón para que no continúe lanzando de esa manera.» Destacó su manager, Joe Maddon.

Daniel Descalso remolcó la primera rayita por parte de Chicago en el tercer capítulo con un sencillo, David Bote agregó la segundo un inning más adelante. Javier Báez conectó un enorme cuadrangular solitario, su quinto del año, en la parte alta de la octava y finalmente Ben Zobrist impulsó la cuarta del partido con un elevado de sacrificio en el noveno acto.

Por el lado de Miami, el venezolano, Pablo López, cargó con la derrota, su tercera de la actual zafra. A pesar de que lanzó de muy buena forma, no recibió ningún tipo de respaldo ofensivo.

El zuliano permitió un par de carreras en 5 innings de labor en los que también ponchó a 6 toleteros. Deja su récord en 1-3 con 5.85 de efectividad.

Para el tercer y último compromiso de esta serie, los Cachorros tendrán a Cole Hamels en el montículo, buscando la barrida, mientras que Miami tratará de evitar el escobazo con el dominicano, Sandy Alcántara en la lomita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.