Yelich busca un récord a punta de jonrones ante Cardenales de San Luis

Desde que comenzó la temporada, los Cardenales de San Luis han recibido fuerte castigo del actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Christian Yelich, quien ya suma ocho jonrones en los siete juegos que ha participado, pero aún quedan juegos contra los plumíferos y el récord de Lou Gherig puede peligrar.

De 24 turnos presenciados ante los Cardenales, Yelich ha conectado 12 incogibles y ocho han sido cuadrangulares y eso que le faltan 12 compromisos frente a los rivales directos de División, lo que se presume con facilidad que, el récord implantado por Gherig con los Yankees de Nueva York en 1936 de 14 batazos de vuelta completa ante el mismo rival (Indios de Cleveland) está cerca de cambiar de nombre.

Desde que MLB se dividió en divisiones en 1969, sólo el dominicano Sammy Sosa ha dado 12 jonrones contra un club, lo que logró contra los Cerveceros durante la histórica carrera por el récord de vuelacercas de 1998.

En el Opening Day, disparó su primer vuelacercas del curso ante San Luis. Luego repitió la dosis en los siguientes tres juegos que restaban de la Serie Inaugural con un bambinazo en cada careo. Ya por ahí, acumulaba cuatro. Después de doce fechas en el calendario, el jardinero volvió a verse las caras ante los Cardenales y nuevamente, en el Miller Park, el 15 de abril soltó un trío de jonrones y el martes el octavo.

Los equipos tienen pautado verse las caras tres veces más, empezando con una serie del 22 al 24 de abril en el Busch Stadium. Los últimos nueve juegos de la serie particular del 2019, seis en San Luis y tres en Milwaukee, serán entre el 19 de agosto y el 15 de septiembre.

Los lanzadores de los Cardenales de San Luis deben idear una nueva manera de detener al bateador de 27 años de edad, porque en los seis juegos disputados, les batea para .524 con 18 carreras remolcadas.

El principal enemigo de por vida de los Cardenales ha sido Cy Williams de los Filis de Filadelfia, quien les conectó más bambinazos en una misma temporada (10) en 1923. Sin embargo, si los jonrones siguen saliendo del madero de Yelich frente a los brazos cardenaleros, se convertirá en el nuevo enemigo público de la organización.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Brewers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.