Yankees tiene un equipazo en la Lista de lesionados

La última adición en el grupo de peloteros inhabilitados en las filas de los Yankees de York con el aterrizaje de Greg Bird por lesión en uno de sus pies y con él, la Lista de Lesionados aumenta a 12 jugadores que la conforman y hasta podrían hacer un nuevo equipo completo en el terreno de juego.

Luis Severino debe esperar más de cinco semanas para intentar regresar así que, sería el abridor de este hipotético conjunto en el diamante.

Gary Sánchez detrás del plato, pero ya tuvo toda la semana una práctica de bateo en vivo y se espera que esté activo para el domingo.

El inicialista Greg Bird con su desgarro en el pie por una fascitis plantar, debió ser ingresado en la lista de 10 días el 16 de abril.

En la segunda almohadilla estaría cubierta por el infielder Troy Tulowitzki, ya que sufrió de un tirón en la pierna izquierda y debió ser colocado en lista de 10 días el 4 de abril, así que, puede volver dentro de poco.

La antesala de Miguel Andújar lo dejará por un rato, mientras se mejora de una molestia en su brazo derecho, en el cual sufrió dolores al comenzar la temporada y hasta se presumía una operación que lo alejaría del curso, pero los informes han descartado esa opción.

El campocorto con Didi Gregorius si estará hasta la mitad de la campaña, cuando se haya recuperado por completo de la cirugía Tommy John que debió realizarse antes de culminar el año 2018.

El patio izquierdo con Aaron Hicks esta defendido desde antes de iniciar la temporada, porque días antes del Opening Day se enfrentó con problemas en la espalda. El guardabosques pactó una extensión de contrato el 25 de febrero del actual año por siete años y 70 millones de Dólares, pero no ha podido volver a la acción, aunque esta semana tomó práctica de bateo y espera comenzar el periodo de rehabilitación en las menores dentro de poco.

La pradera central es fija para el veterano Jacoby Elsbury, quien debió recurrir a pasar por quirófano en 2018 por problemas en la cadera y por una Fascitis Plantar se perdió la pasada zafra y comienzo de la 2019. El 16 de abril, los Yankees transfirieron al patrullero de 35 años de edad de la lista de 10 días a la de 60 y de hecho, colocaron vacante su casillero para cualquier nuevo jugador de la novena en la zafra.

El puesto nueve del equipo, sería cubierto por Giancarlo Stanton, quien está fuera de acción desde el 31 de marzo cuando un dolor en el bíceps derecho lo alejó de las presentaciones y se espera regresar a finales del mes de abril. Actualmente, el jardinero pudo realizar práctica de bateo con una máquina lanza pelotas.

Como lanzador relevista, el dominicano Dellin Betances está en la lista de Lesionados desde los entrenamientos de Primavera. Según el último reporte del Gerente General de los neoyorquinos, Brian Cashman, Betances recibió una inyección de cortisona en su brazo derecho con tal de acelerar su recuperación, pero no podrá realizar ningún tipo de movimiento o lanzamiento en las próximas tres semanas. La buena noticia, es que, el serpentinero de 31 años de edad no se perderá la zafra completa.

Un equipazo sin duda alguna. Con estos nombres, los Yankees podrían jugar en las Grandes Ligas, pero la realidad es que solo pueden verlos fuera de acción y llevarlos con cuidado.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.