Miami le anotó 7 a Scherzer y ganaron su primera serie del año

José Ureña lanzando en el tercer inning entre los Marlins y los Nacionales. Foto: Rafael Párraga / El Extrabase.

Todo le salió bien a los peces en la jornada del sábado en el primer día de Jeff Livesey como coach de bateo.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).- MIAMI

Buen pitcheo, buena defensa, bateo oportuno y un poco de suerte fueron factores para que los Marlin pudiera, luego de 6 series, ganar la primera del año. El equipo dirigido por Don Mattingly, quien estuvo de cumpleaños en la jornada de hoy, mostró no solamente un gran desempeño en el campo, sino también mucha agresividad en todos los aspectos del juego, algo que estaban buscando con urgencia.

Curtis Granderson conectó su tercer jonrón de la temporada. Foto: Rafael Párraga / El Extrabase

Tras la derrota del miércoles contra los Cachorros de Chicago, los jugadores y el cuerpo técnico se reunieron para discutir sobre la mala situación que atraviesan y lo que debían hacer para salir de ella. Todos quedaron de acuerdo en algo: La convicción. Es eso lo que deben tener para ganar los juegos.

José Ureña, quien no había tenido buenas actuaciones al principio, cargó con el triunfo luego de una descatada salida de 6 innings en las que le anotaron 3 carreras, 2 de ellas limpias y ponchó a 4 bateadores. Fue su primera victoria del año, algo que en 2018 no consiguió sino hasta el 5 de junio. El dominicano otorgó solo un boleto y mostró mucho control de sus lanzamientos.

José Ureña en el cuarto inning del juego entre los Marlins y los Nacionales. Foto: Rafael Párraga / El Extrabase.

Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young, se llevó su tercer revés de la campaña, dejando su efectividad en 4.45. El derecho permitió 7 carreras, 6 limpias, no caminó a nadie y propinó 9 ponches.

La ofensiva de Miami ligó un total de 9 carreras con un total de 11 hits. Pudieron batear con corredores en bases, estar agresivos en el corrido de bases y saber aprovechar errores de los rivales.

Los Marlins, en su búsqueda por la barrida, irán mañana con Trevor Richards en la lomita ante Stephen Strasburg, quien será el encargado de abrir por los Nacionales, tratando de evitar el escobazo. Miami no ha podido barrer a ningún rival desde 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.