Café para cualquier momento del juego

El lineup de los Cardenales de San Luis desde el inicio de temporada, dejaba al venezolano José Alberto Martínez sin posibilidades de jugar como titular, pero mientras ha transcurrido la campaña el varguense ha demostrado que si hace falta su presencia por lo bien que le pega a la pelota.

En los dos primeros juegos de la serie entre ante Mets de Nueva York, Café la ha visto clarita. Tiene seis indiscutibles en sus últimos 10 turnos y su promedio subió del .263 que tenía el 17 de abril, hasta el .333 que dejó el sábado.

Como titular, Martínez ha conectado 13 incogibles en 35 visitas al plato, con seis remolcadas y hasta un jonrón. Mientras que, como emergente en 12 encuentros solo suma tres inatrapables (un doble), tres empujadas y batea para .231 en 13 turnos oficiales.

Sin duda, a Cardenales le cae muy bien el Café que le otorga el criollo en sus filas, porque cuando han ganado tiene mucho que ver el rendimiento del varguense quien ha remolcado ocho rayitas en triunfos plumíferos.

Café estuvo cerca de soltar el primer jonrón del 2019 en el Opening Day ante los Cerveceros de Milwaukee, pero una atrapada monumental del guardabosques Lorenzo Caín evitó el bombazo. Luego de par de semanas y media de haber comenzado la campaña, llegó el ansiado batazo de gradas el viernes 19 de abril.

El sábado, Café fue parte importante del triunfo ante los metropolitanos ya que, sonó tres incogibles en cinco oportunidades. Conectó el tercer doble de la temporada y remolcó tres carreras, más una anotada en el cotejo.


Martínez firmó un contrato de dos temporadas con San Luis y tanto el jugador como el equipo agradecen cada presentación que toman en el terreno de juego.

Actualmente, los Cardenales de San Luis marchan terceros en la División Central a 2 juegos de diferencia de los Piratas de Pittsburgh y a uno de los Cerveceros de Milwaukee.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @cardinals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.