Pujols dejó atrás a Babe Ruth en impulsadas

El sábado, el Angels Stadium se rindió a los pies del dominicano Albert Pujols, ya que, con un doble producto de una rayita empató la marca impuesta por Babe Ruth en remolcadas y luego, en el noveno capítulo lo rebasó con cuadrangular jardín izquierdo para llegar a un total de 1.993 carreras impulsadas en las mayores.

Fue el vuelacercas número 636 en las Grandes Ligas para Pujols en 19 temporadas disputadas y con 39 años de edad.

Según Elias Sport Bureau, “La máquina” superó en el registro al mítico salón de la fama porque cuenta las carreras fletadas desde 1920 y todo aquel resultado antes de ese año no saldrán reflejadas tampoco por MLB.com.

“El Bambino” remolcó 221 rayitas entre 1914 y 1919, pero para ese momento las RBI (Siglas en inglés) no había sido oficiales como estadísticas sino hasta el 1920.

Con el par de producidas de Pujols, se coló en el puesto de cinco de todos los tiempos, según MLB.com y ahora va en la carrera por Lou Gehrig (1.994), Barry Bonds (1.996), Álex Rodríguez (2.086) y de primero en la lista, Hank Aaron con 2.297 en total.

Los Angelinos de Los Ángeles no ganaron, pero si rindieron homenaje a Pujols al reconocer la hazaña en el marcador, y en respuesta, Pujols inclinó su gorra hacia los fanáticos.

«Es muy especial», mencionó Pujols al final del encuentro a MLB.com. «Estás hablando, si no es el mejor, uno de los mejores bateadores que haya jugado este juego. Al final de la noche, para mí, es salir y tratar de hacer lo que sea necesario para ayudar a este club a ganar. No puedes lograr las cosas en este juego por ti mismo. Hay muchas piezas y mucha gente que me ayudó en el camino, incluidos mis compañeros de equipo, entrenadores y familiares, todos. Es bastante especial. Creo que hubiera sido un poco más dulce si pudiéramos haber salido con la victoria, pero desafortunadamente, eso no sucedió».

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Angels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.