Strasburg silenció a los Marlins

Stephen Strasburg consiguió su segundo triunfo del año. Foto: Tony Capobianco.

El equipo de Washington evitó la barrida en el último encuentro de la serie en Miami

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).- MIAMI

Luego de caer en los dos primeros encuentros, incluyendo uno en el que tuvieron a Max Scherzer en la lomita, los Nacionales de Washington pudieron reponerse en la tarde del domingo con una espectacular actuación de Stephen Strasburg.

Los visitantes abrieron el marcador en el cuarto episodio con un cuadrangular de Ryan Zimmerman, quien la sacó un par de veces en el juego, siendo estos sus bambinazos 36 y 37 contra los Marlins, su mayor cantidad para cualquier franquicia. Anotaron la segunda del compromiso con un elevado de sacrificio de Howie Kendrick. Brian Dozier la desapareció por el izquierdo en el séptimo capítulo. En el noveno, Zimmerman disparó su segundo vuelacerca de la tarde y Wilmer Difo consiguió un imparable ante Wei-Yin Chen, aunque es una carrera que termina en la cuenta de Tyler Kinley.

Zimmerman tiene 26 juegos de multi-HR en Grandes Ligas y 4 de ellos han sido contra los Marlins.

Strasburg, quien consiguió su segundo triunfo de la temporada, laboró por 8 innings en blanco en los que permitió 2 hits, caminó a 2 y ponchó a 11 bateadores. Fue el juego número 43 de su carrera con 10 o más ponches.

Trevor Richards, quien tiene ahora récord de 0-3 con 3.72 de efectividad, fue quien cargó con la derrota. El diestro permitió un total de 3 anotaciones en 6 y 1/3 de labor. Le conectaron 6 inatrapables, abanicó a 7 toleteros y otorgó un par de boletos.

Trevor Richards lanzando en el tercer juego de la serie contra los Nacionales de Washington. Foto: Tony Capobianco.

Entre las cosas que deben destacarse de los Marlins, está el zurdo de la República Dominicana, Jarlin García, quien entró a su segundo relevo del año y retiró a todos los bateadores que enfrentó, lanzando todos sus pitcheos en strike.

Los Nacionales estarán enfrentando a los Rockies de Colorado en la fría y alta ciudad de Denver en una serie de tres encuentros, comenzando mañana, mientras que los Marlins tendrán un día de descanso este lunes y emprenderán rumbo a Cleveland para enfrentar a los Indios en un par de juegos de interliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.