Arenado se unió al club milenario de los hits

La jornada del lunes sirvió para disfrutar la unión del quizás mejor pelotero de la década de los Rockies de Colorado, Nolan Arenado, a los 1.000 imparables en las mayores.

Un doble en la primera entrada ante los Nacionales de Washington colgó el 998 en el registro. Luego en el quinto otro biangular lo dejó a uno de la cifra redonda y en el séptimo tramo llegó al club milenario como mejor no podía ser, con un jonrón en solitario que colocó arriba a su equipo.

“No sabía ninguna de esas estadísticas “, dijo Arenado, al conectar el bombazo a Wander Suero y llegó al saber que llegó a los mil hits. “Solo estaba tratando de tener un buen turno al bate de calidad contra un tipo que lanza duro, lanzando muy buenos pitcheos quebrados”.

El batazo de 419 pies de distancia cayó entre el jardín izquierdo y central del Coors Field.

“Los grandes jugadores hacen grandes cosas”, dijo el manager de los Rockies, Bud Black. “Su hit número 1.000 fue un jonrón. ¿Qué tan bueno es eso? Y luego, al final del juego, tuvo que tomar una decisión, ya sea guardar la bola, para tocar al jugador y lanzar primero o intentar ir al 5-4-3, y su decisión fue la correcta “.

Arenado lo logró en 3.437 turnos al bate en 898 juegos disputados con 28 años de edad y siete temporadas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Rockies

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.