MadMax se metió en los 2.500 ponches tan rápido como sus rectas

El as de los Nacionales de Washinton, Max Scherzer, logró el ansiado ponche 2.500 en su carrera el viernes cuando enfrentó a los Padres de San Diego y se convirtió en el tercer lanzador que llega más rápido a la cifra.

Con Manny Margot como victima, MadMax arribó a los 2.500 abanicados y se unió a Randy Johnson y Pedro Martínez, como los tres serpentineros que consiguieron esa cantidad de manera más rápida.

Según Espn, Johnson lo consiguió en 2.107,2 innings de labor y Martínez en 2.152,2. Ambos con los Expos de Montreal, actual franquicia de los Nacionales, así que, Scherzer (2157,0 IL) es el tercero más rápido en conseguirlo y también bajo la organización capitalina.

No era descabellado ver esta cifra cerca del poder del derecho de 34 años de edad y ganador del premio Cy Young en tres oportunidades, dado que, en las últimas tres campañas de la Liga Nacional su nombre es quien comanda la lista de más abanicados en una campaña y en la actual, lidera con 54 recetados en 39.1 episodios.

Por los momentos, solo tres lanzadores de los 35 quienes han logrado montarse en los 2.500 ponches se mantienen activos (CC Sabathia 2.997; Justin Verlander 2.752).

El próximo tirador en acercarse a la cifra de los 2.500 es el venezolano Félix Hernández, que se mantiene a 12 ponches con un total de 2.488 en 2.683.1 entradas laboradas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Nationals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.