CC Sabathia llegó a los 3.000 ponches

Antes de iniciar la temporada 2019, CC Sabathia anunció que sería su último año en las mayores. Esto cayó muy triste en sus seguidores y compañeros de equipo, porque obviamente se retira uno de los mejores zurdos de la MLB, pero eso quedó en el pasado este martes cuando cambió las lágrimas de tristeza, por las de alegría al llegar a 3.000 ponches en su carrera.

https://twitter.com/Yankees/status/1123416523513782277

El martes, Sabathia, de 38 años de edad, ponchó a John Ryan Murphy de los Cascabeles de Arizona en el segundo inning para llegar a 3.000 abanicados de por vida.

Un hito que solo 17 serpentineros han logrado en la Gran Carpa y el siniestro de los Yankees de Nueva York consiguió en su décima novena campaña, como profesional.

Sabathia acumula 3490.1 entradas lanzadas en las Grandes Ligas y es apenas, el tercer tirador zurdo en las mayores con 3.000 con o más ponches recetados en la historia, solo por detrás de Randy Johnson (4.875) y Steve Carlton (4.136).

El récord en las mayores es comandado por el derecho, Nolan Ryan, quien sumó 5.714 en 27 temporadas disputadas.

De los 17 lanzadores en la lista, solo dos están fuera del Salón de La Fama en Cooperstown (Roger Clemens y Curt Schilling). Sin embargo, es posible que, Carsten Charles Sabathia tenga el camino trazado a la inmortalidad cuando le toque su momento, porque con sus números individuales, un Premio Cy Young en la Liga Americana con los Indios de Cleveland en 2007. Premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato con los Yankees en 2009 y un Anillo de Serie Mundial, le hacen ver las letras doradas aún en su última campaña de MLB.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Yankees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.