Strasburg es el lanzador más veloz en la historia de la MLB en llegar a 1.500 ponches

Es posible que Stephen Strasburg hubiese llegado aún más rápido a los 1.500 abanicados, si las lesiones no estuvieran presentes en su andar, pero lo que, sí es claro, es que aún así se convirtió en el lanzador que llegó a la cifra en las mayores.

Este jueves, el derecho de 30 años de edad, completó una salida de 6.2 innings de labor ante los Cardenales de San Luis y en el quinto episodio tomó como víctima a Dakota Hudson al mandarle una curva y convertirlo en el bateador número 1.500 de su carrera.

La cifra redonda llegó luego de 1.273 capítulos lanzados en la Gran Carpa, un hito que superó la cantidad de 1.290 tramos trabajados por el zurdo Chris Sale, quien tenían en su poder el título del serpentinero que llegó a la cantidad de 1.500 recetados más veloz en la MLB.

En esa lista le siguen: Kerry Wood (1.303,0 IL), Pedro Martínez (1.337,0), Randy Johnson (1.365,2) y Nolan Ryan (1.384,2).

Strasburg, elegido como la primera opción en la primera ronda del Draft de universitarios en 2009 por los Nacionales de Washington, siempre ha vestido el uniforme de los capitalinos y, de no haber sido por las lesiones, en las que solo acumula dos campañas (2013-2014) con 30 o más juegos iniciados en la Gran Carpa, este récord probablemente se haya completado en menor cantidad de episodios.

El diestro siempre se ha caracterizado como un ponchador nato. De hecho, sus estadísticas de ponches por cada nueve entradas lanzadas es en 10.6 en sus 10 temporadas de activo como profesional.

Mientras esté sano, Stephen Strasburg sumará salidas con gran número de abanicados, pero solo si las lesiones se apartan de su vida.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Nationals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.