Miguel Andújar regresó y trajo consigo un problema agradable en la antesala de los Yankees

Pasó el mes de que Miguel Andújar debió estar fuera del equipo grande de los Yankees, tras sufrir una lesión en el hombro derecho. Para cualquiera esta noticia es buenísima, porque activan a uno de sus mejores peloteros, pero en Nueva York mientras el dominicano estaba fuera le dieron la labor al colombiano Giovanny Urshela, y este superó las expectativas, lo que significa que no querrán tenerlo lejos.

Andujar fue activado de la lista de lesionados, lugar en el que estuvo desde el 31 de marzo en el duelo de Orioles de Baltimore ante los neoyorquinos.

«Cada día me siento mejor», dijo Andújar. «Tengo que seguir trabajando en mi hombro, recuperar la fuerza. Si las cosas siguen mejorando la forma en que han ido mejorando día a día, me siento muy bien al respecto».

En ese lapso, los Yankees se vieron diezmados al no saber que hacer para no caer, pero Urshela se convirtió en ese jugador que todo lo podía hacer.

El nativo de Cartagena ha sido dinamita pura en los 65 turnos oficiales tomados en 23 encuentros, con el que mantiene un promedio de .338 con ocho carreras anotadas y seis impulsadas.

Si los números no son méritos claros que es explosivo y rendidor con el madero, pues en la defensiva poco puede pasar en la esquina caliente de los Mulos de Manhattan, algo que no se veía en mucho tiempo, desde Álex Rodríguez.

Así que la salida de Urshela del cuadro Yankee es muy probable que ocasione un problema en la dirección de Aaron Boone, pero el mismo mánager cree tener la clave para evitar cualquier tipo de inconveniente en su esquema.

Boone planea usar a Andújar principalmente como bateador designado en el corto plazo, lo que le permite a Gio Urshela continuar comenzando en la tercera base.

«Con nuestra lista de la forma en que está configurada en este momento, Gio jugará la tercera base, así que también podemos ofrecerle a Miggy (Andújar) una buena cantidad», dijo Boone. «Simplemente nos mezclaremos y combinaremos en función del día, pero me siento cómodo de que está listo para ir desde un punto de vista defensivo».

Urshela está teniendo su papel protagónico en las mayores, después de tres campañas sin mucha participación con los Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto. Mientras que, Andújar viene de ser el segundo mejor novato de la zafra anterior, por detrás del japonés Shoei Otani.

El quisqueyano bateó para .297 en 573 visitas al plato, en los que disparó 170 indiscutibles, (47 dobles, 2 triples y 27 jonrones), con 83 anotadas y 92 producidas. Fue junto al venezolano Gleyber Torres, los “Baby Bombers” de los Yankees, que en su primer año cargaron con el peso del equipo tras la falta de presencia de Gary Sánchez, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Yankees

1 pensamiento sobre “Miguel Andújar regresó y trajo consigo un problema agradable en la antesala de los Yankees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.