Pujols se atornilló en el top 3 de impulsadas con las 2.000 que alcanzó este jueves

Es posible que hace 20 años nadie esperaba que fuera tan rápido ver otro nombre que no haya sido el de Hank Aaron o Babe Ruth en las categorías ofensivas de por vida, pero Álex Rodríguez se metió allí como los pronósticos lo colocaban y mencionaban a otro más, y ese otro no podía ser uno diferente a Albert Pujols, quien se metió este jueves a las 2.000 remolcadas.

“La Máquina” está en un momento de su carrera en que escalar lugares, romper cifras y redondear números, dado que en el encuentro 2.726 llegó la carrera impulsada número 2.000 para ser el tercero en la historia de la MLB en lograrlo, en la que solo Hank Aaron (2.297) y A-Rod (2.086) pertenecen.

No podía ser de otra manera, que, con un bambinazo al jardín izquierdo del Comerica Park de Detroit, cuando una recta del lanzador Ryan Carpenter quedó en la mitad de la zona y fue castigada por el dominicano.

No era la casa de los Angelinos de Los Ángeles, pero el batazo de Albert Pujols se sintió como si fuera de casa, al recibir una imponente ovación tanto de los fanáticos de los Tigres, como del rival y de sus compañeros.

Los números del ganador a premio MVP en tres oportunidades en la Liga Nacional con los Cardenales de San Luis son supremos, para un bateador activo y el único toletero que puede acercarse a la cifra de los 2.000 es el venezolano Miguel Cabrera, que está en su temporada 17 de la Gran Carpa y con 36 años de edad, con un total de 1.649 producidas.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Angels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.