Astros lleva con cuidado la falta de Altuve

La pasada campaña José Altuve estuvo en la tormentosa isla que amarra a los peloteros que se lesionan. Fue la primera vez que es enviado a la lista de incapacitados, por dolores en su rodilla derecha. Ahora menos de un año, volvió a aterrizar en el mismo lugar, pero ahora con una ligera distensión en el tendón de la corva y los Astros de Houston saben lo cuidadoso de como debe ser llevada esta lesión.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, debió perderse casi un mes entre julio y agosto de 2018 por una lesión en su rodilla derecha. Ahora el problema que le causó el viernes por la noche un tirón en el muslo izquierdo, encendió las alarmas del conjunto de Houston.

”No estoy optimista de que va a evitar la lista de lesionados”, dijo el mánager de los Siderales A.J Hinch el sábado sobre el segunda base de 29 años. No se equivocó, porque el mismo sábado en la tarde, Altuve fue inscrito en la lista de lesionados por 10 días.

La manera de llevar esta falta de la super estrella de los Astros, necesitará de mucha cautela, porque un equipo que está en los alto de la División Oeste de la Liga Americana a 6.5 juegos de diferencia de los Angelinos de Los Ángeles no puede darse el lujo de perder por más tiempo a su pilar ofensivo. Aunque, la parte buena de la noticia, es que, al tener un gran récord de 26-15 en la temporada, le pueden dar tiempo para que el venezolano se recupere por completo y sin sorpresas.

Los triunfos siguen llegando para los campeones de la Serie Mundial del 2017. Figuras como Gerge Springer o Álex Bregman continúan encendidos y haciendo el trabajo, así que a falta de Altuve es netamente para pensar en como mantener el rumbo para la segunda mitad del curso y con la mente puesta en la postemporada.

Un José Altuve sano y sin molestias, es una máquina de batear, tal y como lo demostró en el inicio de la zafra.

El cubano Aledmys Díaz seguirá cubriendo la baja de Altuve, mientras se mejora.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Foto: @Astros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.