Avisaíl descargó todo su poder en Miami

Avisaíl García conectando jonrón solitario en el segundo inning. Foto: Tony Capobianco.

Los Rays se llevaron el primer duelo de la «serie del cítrico» en Marlins Park.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).- Charlie Morton lanzó una «joya» de pitcheo en la Pequeña Habana, con 6 innings en blanco con 5 abanicados y apenas 3 hits permitidos. El derecho mantiene su invicto (4-0) y deja su promedio de carreras limpias por juego en 2.32.

Charlie Morton lanzando en el Marlins Park. Martes 14 de mayo de 2019. Foto: Tony Capobianco.

Ofensivamente, Avisaíl García fue el héroe por parte de los del centro de Florida. El oriundo de Anaco, Estado Anzoátegui, conectó un enorme vuelacera por el jardín central en segundo episodio para abrir el marcador. El batazo tuvo una proyección de 471 pies, el más largo en la historia de los Rays en la era de Statcast (2015), superando la marca de 464 impuesta por CJ Cron y JP Arencibia.

García agregó la segunda rayita del compromiso en el sexto inning con un sencillo al izquierdo. Tampa Bay anotó una más en el octavo capítulo luego de una base por bolas con bases llenas a Kevin Kiermaier. En el noveno capítulo, el venezolano remolcó la cuarta y última anotación para su club con un infield hit con todas las almohadillas ocupadas.

«Un Avisaíl sano hace daño a los rivales en todos los aspectos del juego» destacó su manager, Kevin Cash.

Por el lado de Miami, Caleb Smith tuvo una buena actuación de 5 y 1/3 en la cual le anotaron 2 carreras y abanicó a 8 toleteros. El zurdo se llevó su primera derrota de la zafra. No recibió respaldo ofensivo ante la destacada labor del cuerpo monticular de los Rays.

Caleb Smith lanzando en el Marlins Park. Martes 14 de mayo de 2019. Foto: Tony Capobianco.

Con su victoria, los Rays ponen su récord en 25 y 15, liderando la División Este de la Liga Americana. Los Marlins continúan con la peor marca en todas las Grandes Ligas y se convierten en el primer equipo con 30 derrotas.

Maracador final: Rays de Tampa Bay 4 – Marlins de Miami 0.

Tampa Bay usará a Ryne Stanek como «opener» para el segundo juego de la mini serie, mientras que Miami irá con el dominicano, José Ureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.