López se recuperó y los Marlins blaquearon

Pablo López lanzando ante los Mets de Nueva York. (Foto: Tony Capobianco).

Los peces se llevan su segunda serie de la temporada y tendrán mañana la oportunidad de la barrida ante los Mets.

Luego de haber permitido 10 carreras limpias en su actuación del pasado viernes 10 de mayo, el venezolano, Pablo López, se repuso y de la mejor forma posible. El zuliano no permitió carreras y le conectaron apenas 1 imparable en 7 innings de labor ante el mismo equipo de Nueva York que le propinó una paliza en su apertura anterior. Tomó revancha.

«Sí claro que piensas en eso, sobre todo al esperar 8 días, primero era una semana pero se nos suspendió uno por lluvia. Quería que el día de hoy llegara, estaba muy ansioso y llegué súper temprano, pero al mismo tiempo quería darle la mejor oportunidad al equipo para ganar este juego.» Comentó el muchacho de Cabimas.

«Fue una gran respuesta, este juego iba a ser muy interesante y quería ver de qué manera iba a responder. En el juego anteior lo golpearon, así que había dos maneras de ir hoy, o lo golpeaban o ganaba. Batalló después de permitir el doble con el primer bateador, fue más agresivo con su recta y trabajó bien con sus pitcheos quebrados». Declaró el manager. Don Mattingly.

La primera carrera de «los peces» llegó en el mismo primer episodio con un jonrón de Jon Berti, siendo este el primer vuelacerca de los Marlins abriendo un juego desde el 26 de julio de 2017 (Dee Gordon contra los Rangers en Texas). Añadieron la segunda y última del compromiso para ellos en el tercer capítulo con un sencillo remolcador de Brian Anderson, la rayita también fue anotada por Berti.

En el cuarto inning, Jorge Alfaro tuvo que salir del juego a causa de un tirón en su pantorrilla izquierda. El colombiano abrió la entrada con infield hit y sintió la molestia luego de robarse la segunda base. Fue remplazado por Chad Wallach. «Al principio era un calambre, después sintió esa tensión. Aún así está planeado Chad para mañana». Dijo el manager, Don Mattingly. También mencionó que Harold Ramírez sufrió un calambre.

El bullpen no permitió carreras, Tayron Guerrero trabajó por 1 y 1/3. En el octavo episodio se complicó tras una base por bola a Brandon Nimmo y seguidamente forzó a Juan Lagares a batear para Doble Play. El de Boca Chica, Cartagena, fue relevado por Adam Conley en el noveno para retirar los últimos dos outs.

Por los Mets, Steven Matz fue el derrotado, tuvo una labor de 3 y 2/3 en la que le conectaron 5 imparables y permitió dos anotaciones. Deja su récord en 3 y 3.

Para el duelo del domingo, Miami buscará la barrida con Sandy Alcántara en la lomita frente al derecho de los metropolitanos, Noah Syndergaard.

Marcador final: Mets de Nueva York 0 – Marlins de Miami 2.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.