Sandy Alcántara pintó de blanco a los Mets en 9 innings

Sandy Alcántara lanzó juego completo ante los Mets el domingo 19 de mayo de 2019. Foto: Tony Capobianco.

El dominicano tuvo una espectacular actuación para ayudar a los Marlins a completar su primera barrida desde 2017.

Por Daniel Álvarez (@DaniAlvarez_16).

En un juego que duró 1 hora y 59 minutos, los Marlins de Miami pasaron la escoba a sus rivales divisionales de Nueva York en una serie en la que le salió todo al equipo del Sur de la Florida.

Sandy Alcántara lanzó el primer juego completo de su carrera y el tercero consecutivo para un pitcher nacido en la República Dominicana dentro de los Marlins, siguiendo a Edison Vólquez el 3 de junio de 2017 y José Ureña el 19 de agosto de 2018.

“Esto es muy importante para mi por la preparación que tuve para este encuentro, son 4 días de trabajo y quería dar lo mejor. Vi a mis compañeros hacerlo muy bien y eso es contagioso”. Dijo el quisqueyano.

“Ambos pitchers estaban muy eléctricos hoy. Sandy se mantuvo todo el tiempo en la zona siendo agresivo, economizó sus pitcheos y esa fue la clave”. Mencionó el manager, Don Mattingly.

Alcántara le dio mucho crédio a Chad Wallach y comentó que hay buena comunicación y entendimiento con ambos receptores. Es el mismo trabajo con Jorge Alfaro.

“El plan era atacarlos, su sinker estuvo trabajando muy bien, por eso le conectaron varios batazos por el suelo y salió más rápido de los innings”. Declaró el careta de “los peces”.

Los Marlins abrieron el marcador en el sexto episodio con un rodado de Curtis Granderson con el que anotó Rosell Herrera. Neil Walker anotó la segunda del encuentro con un elevado de sacrificio por parte de Miguel Rojas y finalmente Curtis Granderson voló la cerca en el octavo.

https://twitter.com/Marlins/status/1130187296156917761?s=20

Noah Syndergaard cargó con la derrota por parte de los Mets a pesar de haber estado en muy buena forma. El derecho laboró por 7 innings, permitió 2 rayitas y abanicó a 3 bateadores.

Esta fue la primera barrida para Miami desde el 2017, cuando también derrotaron a los Mets en 3 juegos consecutivos del 18 al 20 de septiembre.

Alcántara realizó apenas 89 pitcheos, solo uno más que Henderson Álvarez, quien lanzó un juego completo el 3 de junio de 2014 contra los Rays de Tampa Bay.

Los Marlins emprenderán rumbo a Detroit el lunes por la tarde para una serie de 3 encuentros y posteriormente irán a Washington para enfrentar a los Nacionales por 4 juegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.